X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de eresa resonancias magnéticas SANIDAD Botànic II adu mediterraneo
GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de València instala el primer contador en directo de bicicletas

19/09/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El Ayuntamiento de València ha instalado el primer contador de bicicletas en directo, coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que estará ubicado en la desembocadura del carril que atraviesa Pont de Fusta con el Anillo Ciclista, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El panel indicará en tiempo real el número de bicis que han circulado por él en ambos sentidos ese mismo día. De este modo, a las 12 de la noche el contador vuelve a ponerse a cero.

Se trata del primero de cinco contadores digitales de bicicletas que se ubicarán en puntos emblemáticos de la ciudad de València en la avenida Blasco Ibáñez con la calle Doctor Gómez Ferrer, en Peris i Valero con la avenida Regne de València, en la calle General Elio con Sant Pius V y en la calle Colom con Russafa.

Los lugares elegidos han sido determinados por un equipo integrado por personal del servicio y la Concejalía de Movilidad, de la Agencia de la Bici y de la empresa que realiza el servicio de semaforización de la ciudad.

El Ayuntamiento ya disponía de contadores para conocer el uso de los vehículos sostenibles, pero con este panel se quiere "visibilizar el importante uso que se hace de la bicicleta y otros vehículos sostenibles por los carriles bici de la ciudad".

Del mismo modo, se persigue invitar a cualquiera que lo vea a que se una al "cada vez más importante número de personas que cada día suman para conseguir y disfrutar de una ciudad más agradable y saludable para todas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email