VALÈNCIA. (EFE) El Ayuntamiento de València permitirá aplazar el pago de los recibos del agua en 2021 a aquellas comercios cuya actividad haya sido afectada por la covid-19, siempre que esas empresas se vieran perjudicadas por el decreto del 17 de marzo del Gobierno de España.
La concejala de Participación Ciudadana y Acción Vecinal, Elisa Valía, ha anunciado que esta medida incluye todos los conceptos que entran en la factura, pese a que algunas de ellas corresponden a otras administraciones independientes del Ayuntamiento.
Valía ha señalado que desde la compañía de aguas mixta de la ciudad se ha realizado una propuesta conjunta para que ese aplazamiento se produzca sin intereses y que se puedan solicitar por todas aquellas empresas y autónomos afectadas y "para que el Ayuntamiento asuma tarifas que no le corresponden con tal de apoyar a los ciudadanos en este año crítico que es el 2021".
Asimismo, Valía ha destacado que cada solicitud deberá ser estudiada individualmente y ha incidido en que esta es una ayuda independiente al fondo social ya existente que apoya a las familias desprotegidas con el pago de sus facturas.