Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

SERVICIO DE INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Valencia pone en marcha sus perfiles de Facebook y Twitter

9/10/2016 - 

VALENCIA, (EFE). El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha hoy sus perfiles de las redes sociales Facebook y Twitter con el fin de que cualquier vecino pueda estar informado de los acontecimientos, las acciones de gobierno y las informaciones de servicio público. El concejal de Relaciones con los medios, Carlos Galiana, ha destacado que es una apuesta por el diálogo con la ciudadanía y por la transparencia.

Según ha informado el consistorio, ese departamento estará implicado en el funcionamiento de las redes con la colaboración de otros servicios del Ayuntamiento como son el Servicio de Sociedad de la Información, el Servicio de Gobierno Abierto y Transparencia, el Servicio de Normalización Documental e Imagen Corporativa o el Servicio de Quejas y Sugerencias.

Galiana ha mostrado su "satisfacción" porque Valencia esté "por fin" junto a la totalidad de ciudades importantes que ya habían puesto en marcha sus redes hace años, y ha manifestado que progresivamente el Ayuntamiento "va entrando en la normalidad del siglo XXI, y deja atrás el estancamiento en que había vivido".

El concejal ha señalado que Facebook será un escaparate de lo que pasa en la ciudad y de las iniciativas que más pueden interesar a los vecinos y a los visitantes, mientras que Twitter será un punto diario de información "de utilidad, rápida, eficaz y veraz".

La puesta en marcha de estas dos redes sociales ha sido precedida de un estudio sobre la situación actual del entorno 2.0 así como de las herramientas que pueden ser de mejor utilidad para la ciudadanía.

Al respecto, Carlos Galiana ha afirmado que era "imprescindible" iniciar el camino de las redes sociales "desde el rigor, en el fondo y en la forma, porque para muchas personas, a partir de ahora, ésta será la cara institucional del Ayuntamiento de Valencia".

En cuanto a la fecha de puesta en funcionamiento de los perfiles del consistorio, el concejal ha recordado ha sido justo hoy, Día de la Comunitat Valenciana.

Bajo la coordinación del Gabinete de Comunicación, el Ayuntamiento de Valencia cuenta con el asesoramiento externo de Havas Media, que ha realizado el estudio previo y el asesoramiento en la puesta en marcha de las redes sociales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email