Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ribó rechaza personarse en la causa por la muerte del operario en Viveros

22/02/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). El Ayuntamiento de València no se personará ahora en la causa penal abierta por el accidente que provocó la muerte de un operario durante el montaje de las gradas para los conciertos de la Gran Fira porque "no hay novedades" y los servicios jurídicos ya están haciendo un seguimiento.

Así lo ha asegurado el alcalde, Joan Ribó, a preguntas de los periodistas antes del pleno de este jueves, en el que el grupo popular presenta una moción de urgencia para que el consistorio se persone en esta causa.

"Si hace falta nos personaremos pero en este momento no hay nada nuevo ni vemos la necesidad de avanzar un proceso que los servicios jurídicos están estudiando", ha argumentado, y ha incidido en que no ve la urgencia de la petición porque el asunto "tiene siete meses".

"Es gravísimo que hubiera un accidente laboral pero no afecta al Ayuntamiento, sino que fue la empresa, y si nosotros entendemos que en su momento hay que personarse, se personará", ha concluido.

El portavoz municipal del PP, Eusebio Monzó, ha asegurado antes del pleno que la moción responde a la "pasividad" tanto del alcalde como del concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, porque considera que el Ayuntamiento debe personarse para "aclarar todo lo sucedido y que se depuren responsabilidades si las hubiera".

Monzó ha denunciado además, que el Ayuntamiento contrató a un coordinador para supervisar las labores de montaje de las gradas este año y el resto de actividades pero después el consistorio ha optado por no montar las gradas.

Eso hace, según el PP, que esa figura "no esté muy justificada" y sea "dudosa" porque esa labor la deben asumir los ingenieros municipales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email