VALÈNCIA. (EP) La Empresa Municipal de Transportes (EMT) y la Sociedad Anónima Municipal Actuaciones Urbanas de València (Aumsa) han celebrado este martes una Junta General de Accionistas extraordinaria para llevar a cabo la renovación de sus Consejos de Administración.
En concreto, se han nombrado siete consejeros en cada entidad: tres pertenecientes al Partido Popular, dos a Compromís, uno al PSPV y uno a Vox, ha detallado el consistorio en un comunicado.
El Ayuntamiento ha renovado los órganos rectores de las entidades municipales Aumsa y EMT durante una convocatoria extraordinaria que han celebrado sus juntas generales de accionistas donde se ha nombrado a los nuevos consejeros.
En concreto, se ha fijado el número de ellos en un total de 7 en cada entidad, que se distribuyen en tres pertenecientes al Partido Popular, dos a Compromís, uno al PSPV y uno a Vox.
En cuanto a la EMT, el grupo municipal del Partido Popular estará representado por Jesús Carbonell, Carlos Mundina y Rocío Gil; Joan Ribó y Giuseppe Grezzi por el grupo Compromís; María Pérez por el PSPV y Juan Manuel Badenas por el grupo Vox.
En cuanto a la empresa pública AUMSA, Juan Giner, Jesús Carbonell y José Luis Moreno representarán al Partido Popular; Papi Robles y Sergi Campillo lo harán por el grupo Compromís; Sandra Gómez por el grupo PSPV; y Cecilia Herrero por el grupo Vox.
Las mismas juntas han decidido que Jesús Carbonell y Juan Giner convoquen los consejos de administración de EMT y AUMSA, respectivamente, para elegir a sus nuevos presidentes.