Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de València suspende los mercados navideños para evitar aglomeraciones

29/10/2020 - 

VALÈNCIA. Hace poco se conocía que el Ayuntamiento de València cancelaba la feria de Expojove y la Nochevieja, y se dejaba en el aire la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos, proponiendo que se hiciera al menos con restricciones. Ahora, a las mencionadas suspensiones se suman las de los mercados navideños tradicionales en el Mercado Central y en el Cabanyal.

La concejalía de Comercio que dirige Carlos Galiana ha emitido un edicto según el cual se cierra la posibilidad a la organización de estos mercados de Navidad y Reyes, suspendiendo las autorizaciones para los vendedores "como consecuencia de la pandemia ocasionada por la Covid-19 y ante la necesidad de evitar aglomeraciones que aumenten el riesgo de contagio".

Así, la resolución recuerda que la cancelación de las autorizaciones para la celebración de estos mercados de venta no sedentaria están justificadas "por causas de interés público" en virtud de la ordenanza reguladora del ramo. Continúa explicando que la situación epidemiológica en la ciudad es delicada tras conocer que se va a aprobar el estado de alarma, con la prohibición establecida para reuniones de más de seis personas "ni en ámbitos privados ni públicos" y con el toque de queda entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana.

Asimismo, para el período navideño existe una "previsible mala situación epidemiológica" que precisará de "evitar previsibles aglomeraciones de gente como medida precautoria para evitar los contagios". Por todo ello, se "desaconseja abrir el procedimiento" preciso para la organización de los mercados navideños, que debería empezar con la comprobación de las autorizaciones otorgadas a los titulares de cada puesto. De todo ello se deduce la cancelación de estas citas anuales, unas más que se toma de cara a la contención de la pandemia.

Ya se hizo con Expojove por estar en un recinto cerrado que cada año recibe a unos 100.000 visitantes, y con Nochevieja, debido a las aglomeraciones y al toque de queda. Galiana dijo que desde la concejalía de Fiestas se pretende poner "ante todo la salud de las personas y de los más pequeños". Por ello, insistió, "desde la responsabilidad", se tomó la determinación de suspender estas citas, y ahora se extiende también a los mercados navideños. "La situación actual de contagios es preocupante y desde la administración local tenemos que hacer todo lo posible para contribuir al control y contención de los contagios", subrayó en aquel momento el edil de Cultura Festiva y también de Comercio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email