VALÈNCIA. Hace tan solo unos meses que se iniciaban las obras del nuevo circuito Pump Track situado junto al polideportivo Ramón Sáez y, el Ayuntamiento de Xirivella ahora se ve obligado a demoler esta nueva instalación por todas las imperfecciones que desde el Partido Popular se han denunciado por considerarlas "inaceptables en una obra nueva y que además ponen en peligro la seguridad de los usuarios".
El mes pasado, tras las reticencias del portavoz del grupo popular, la certificación de la obra se quedó sobre la mesa sin aprobar. "No nos parece razonable apoyar el pago de unas obras que a simple vista se ve que no están debidamente realizadas y que al parecer, este circuito no cumple exhaustivamente con las características técnicas contratadas por el Ayuntamiento".
Para Paqui Bartual, alcaldable del PP Xirivella, "los vecinos de Xirivella merecen unas instalaciones adecuadas y exigimos a Michel Montaner que justifique la falta de supervisión durante la obra para que se hubiese evitado esta demolición y además, le pedimos que esta intervención no suponga un nuevo coste añadido a las arcas municipales".
Por otra parte, el grupo popular también ha manifestado sus dudas en cuanto al coste de las mismas. "Según figura en el acta de adjudicación, la obra se otorgó a la empresa encargada por un coste de 80.690€, sin embargo, el gasto final ascenderá a más de 100.000€ y el gobierno municipal debería dar cuenta de este sobrecoste", añaden los populares.