Juan Calabuig anuncia que será retirada "en breve" tras una pregunta del portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner
VALENCIA. Despiste, dejadez, desidia... sea cual fuere el motivo, la oficina de turismo ubicada en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia todavía anuncia la venta de entradas para grandes eventos, en particular para la Fórmula 1 -pese a la que ha caído-.
Se trata del vinilo visible desde el exterior del pequeño habitáculo ubicado entre los puestos de flores de la plaza, en el que reza el anuncio -en español y en inglés-: "entradas para eventos, compra aquí", junto a un espléndido Ferrari como el que pilotó Fernando Alonso.
Al parecer, los tres años transcurridos desde que el piloto asturiano ganó el último gran premio de la ciudad no fueron suficientes para que el ejecutivo de Rita Barberá procediera a retirar el anuncio. Tampoco lo ha hecho en cinco meses el actual equipo de gobierno pese a su manifiesta oposición al citado espectáculo.
Quien sí ha reparado en su presencia ha sido Ciudadanos, cuyo portavoz, Fernando Giner, formuló una pregunta al respecto a la comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Valencia. En la respuesta a la misma, firmada por el 'delegado del área de Desarrollo Económico Sostenible', Joan Calabuig, el dirigente anuncia que procederá a su retirada.
"La imagen del vinilo a la que se refiere la pregunta fue puesta en el marco de las directrices del anterior equipo de gobierno y ya se ha solicitado a la Fundación Turismo Valencia la sustitución de la misma, la cual se va a llevar a cabo en breve", responde Calabuig.
La pregunta de Ciudadanos forma parte de una serie de siete cuestiones trasladadas al la comisión de Hacienda respecto a lo que denomina la formación "la descoordinación en las oficinas de turismo en Valencia".
El resto de preguntas, tras un análisis realizado con el método del 'mystery shopper' al que recurre Giner, refieren a aspectos como los diferentes mapas de la ciudad que se entregan en las distintas oficinas o la escasa promoción -según el partido- de atractivos de la urbe como la Lonja, el Santo Cáliz, la Albufera, el Museo San Pío V, el Museo Fallero o el Museo del Artista Fallero.
El líder de Ciudadanos también criticó la disparidad de criterios entre la concejalía de Turismo y la de Comercio, al darse la paradoja de que la guía oficial que edita Turismo Valencia -dependiente de la primera- vende como atractivo turístico la apertura de las tiendas en domingo, cuya restricción es uno de los caballos de batalla de la segunda.