X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

edificio de los docks

El Ayuntamiento estudia rescatar la concesión de la antigua discoteca Las Animas

1/04/2016 - 

VALENCIA. El Ayuntamiento de Valencia está estudiando la posibilidad de rescatar la concesión otorgada actualmente del edificio Docksal Grupo Romeu, quien tiene alquilado el espacio al Grupo Las Animas. Esta discoteca se encuentra cerrada de forma permanente desde el 1 de enero tras no cumplir varios requisitos que demandaba el consistorio para permanecer activa.

Debido a que la concesión finaliza en 2021, el gobierno municipal tiene en mente un rescate anticipado de la misma con el fin de que el Consorcio Valencia 2007 aproveche este edificio emblemático para empezar a desarrollar ya el proyecto global de Marina. Todavía no se saben cantidades ya que la administración debe negociar precio con el concesionario. 

 Y es la Marina Real de Valencia toma un nuevo rumbo y esta semana ha sido clave para encauzar su nueva orientación. Y es que el nuevo director gerente, Vicent Llorens, quien se adentra en la gestión este mismo viernes, tiene claro cuál es su rumbo y no está basado en bares y tiendas. 

De hecho, el Ayuntamiento ya se reunió con el Grupo Las Animas para comunicarle que ese modelo de negocio, concretamente el de la discoteca, no era el que querían para la Marina Real. El punto clave para el complejo fue cuando en el mes de septiembre cerraron de forma temporal tras inspecciones de la Policía Local al detectarse algunas deficiencias en aspectos como salidas de emergencia o sonido al no respetarse las limitaciones.

En julio de ese mismo año, las inspecciones también se reforzaron cuando un incendio obligó a desalojar alrededor de 400 personas, lo que puso al recinto en el punto de mira de la administración. También se unían otras deficiencias como en la seguridad de la terraza del recinto. El estudio de recuperar los Docks, donde también es posible albergar un hotel si se modificara la concesión, se ha anunciado con la renuncia de ARC Resorts a realizar la inversión millonaria para construir un hotel y un casino en el recinto. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email