Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

minutos antes de la presentación

El Ayuntamiento frena ‘in extremis’ el proyecto artístico Abstracte

14/01/2021 - 

VALÈNCIA. Todo estaba listo para su presentación el pasado martes. Tanto es así, que el Ayuntamiento de València había convocado una rueda de prensa en la que participarían tanto el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, como el concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, junto con el director de la iniciativa, Lluís Salvador. Sin embargo, pocos minutos antes del inicio de la presentación, la convocatoria quedaba anulaba de manera sorpresiva, sin explicación. Se trataba de la presentación del proyecto artístico Abstracte, impulsado por Zedre Art & Bikes junto con el consistorio, con el que se buscaba crear la primera ruta de arte urbano abstracto por el cauce del Turia, a través de las intervenciones de varios artistas distintos puntos del río.

“Se trata de ofrecer una nueva lectura del paisaje por medio de acciones artísticas de gran impacto visual que inviten a la reflexión sobre temas transversales como el medioambiente, el respecto o la convivencia y que ayuden a indagar sobre valores universales”, rezaba la página web del proyecto, actualizada con el mismo tras la frustrada rueda de prensa. Sin embargo, a última hora el Ayuntamiento de València ha decidido echar el freno y “anular su celebración hasta nueva fecha” con el objetivo de “garantizar el cumplimiento de las medidas contra la covid-19”, explican sus impulsores a este diario. 

La críticas recibidas tras la celebración de la cabalgata de Reyes y la petición del alcalde de un confinamiento parcial habrían creado una sombra sobre el Ayuntamiento que generó dudas en los despachos sobre la conveniencia de poner en marcha el proyecto. Sorprende, eso sí, que la decisión llegara minutos antes del acto de presentación. Aunque el proyecto aplaza su realización, explican sus impulsores, se está trabajando en poder llevar a cabo algún tipo de actividad puntual para evitar que se diluya la marca del evento. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email