GRUPO PLAZA

servirá también para mantener el "alto nivel competitivo en calidad técnica"

El Ayuntamiento inyecta 1,3 millones en el Palacio de Congresos para mejora de la infraestructura

25/05/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València inyectará, a través de una modificación de crédito, 1,3 millones de euros en el Palacio de Congresos de la ciudad con el fin de impulsar inversiones para la mejora de esta infraestructura".

Así lo ha indicado este martes el concejal de Turismo y presidente del Palacio de Congresos, Emiliano García, que ha destacado que esa inversión servirá también para mantener el "alto nivel competitivo en calidad técnica" de este espacio, ha informado el consistorio en un comunicado.

Igualmente, García ha señalado que con esta inyección se está además "compensando las consecuencias económicas derivadas de la crisis de la Covid-19". "El Palacio de Congresos constituye un elemento clave para la actividad MICE -turismo de negocios, reuniones y congresos- de la ciudad de València y las inversiones en el mismo son fundamentales. Por ello, son continúas y se planifican anualmente", ha expuesto el responsable municipal.

Emiliano García ha asegurado que se está "trabajando intensamente para volver a la senda de crecimiento" registrada en 2019, año en el que hubo un incremento de la actividad de un 34% y considerado uno de los mejores en la historia del Palacio de Congresos. "Vamos a recuperar la internacionalización y a ser de nuevo un referente del turismo de congresos a nivel mundial", ha declarado el concejal.

En esta línea, ha agregado que "el crecimiento del Palacio de Congresos supone un incremento en la actividad para hoteles, sector de la restauración y todos los servicios vinculados al turismo", al tiempo que ha manifestado que "el turista de congresos es el que registra un mayor gasto turístico" y es "el más rentable para la ciudad".

García ha insistido así en el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento para que el Palacio de Congresos sea "el mejor del mundo". "Queremos seguir manteniendo la confianza en nuestros clientes, que a día de hoy, nos valoran con un 5,74 sobre 6. Queremos seguir siendo una referencia internacional", ha insistido.

Reputación

El edil ha añadido que "la reputación del Palacio de Congresos se debe trabajar y mantener entre todos" y ha subrayado que se trata de "una infraestructura clave a nivel nacional e internacional para la captación de negocio en la ciudad".

"Debemos proyectar siempre la mejor imagen. Este compromiso, por supuesto, lo asumimos desde el gobierno municipal -Compromís y PSPV-, desde las entidades turísticas en su promoción, desde la dirección y el equipo técnico y como no, desde el consejo de administración", ha dicho Emiliano García.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email