Hoy es 4 de octubre
VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València ha ordenado la retirada de un contenedor en plena plaza de la Reina, ubicado por una comisión fallera próxima al enclave. Desde primera hora de la mañana, la instalación se ha situado en la explanada en el centro de la plaza, reformada el pasado mandato, pero el consistorio ha advertido a la comisión de que no tenía permiso para ello, por lo que le ha instado a retirarla.
Se trataba de un contenedor promocional de Ikea que no estaba permitido por contravenir no sólo el plan de emergencias sino también la normativa de protección del patrimonio, dado que la plaza de la Reina es un entorno protegido.
"Se ha solicitado a la comisión la retirada del conteiner de Ikea porque la zona de actividades de la comisión queda excluida de la autorización", han explicado este jueves desde el Ayuntamiento de València. En ese sentido, subrayan que instalaciones relativas a conciertos, autobuses o trailers promocionales de cualquier tipo, como es este caso, no entran en la zona autorizada que tiene la comisión.
Por otra parte, el consistorio asegura que las instalaciones han de cumplir con el plan de emergencias, según el cual "la plaza de la Reina tiene que quedar libre de grandes elementos por si fuera necesaria la evacuación". A lo que se suma los problemas planteados por las reglas de protección del centro: "Está en entorno de protección de Ciutat Vella y necesitaría informe de la Comisión de Patrimonio", algo que no tiene, aseguraron.