X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento prepara alegaciones para el proyecto de la ampliación norte del puerto

27/11/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, ha detallado que ha pedido informes para hacer alegaciones a la ampliación norte del puerto, cuyo proyecto se encuentra desde este sábado en fase de exposición pública, y ha insistido en "la necesidad de una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) ante la sustancial modificación" del proyecto.

Así se ha pronunciado Ribó en declaraciones a los medios tras la reunión que ha mantenido este miércoles con el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, quien ha considerado que la necesidad de pedir una nueva DIA "corresponde a la Autoridad Portuaria" y que "es una decisión que se tiene que tomar con criterios técnicos".

Durante su comparecencia, Ribó también ha manifestado que hay que "ir poco a poco descarbonizando el funcionamiento del Puerto, por ejemplo introduciendo la electricidad en las conexiones de los barcos para que apaguen sus motores e introduciendo nuevas formas de energía".

Tanto el alcalde como el conseller han coincidido en su valoración "positiva y fructífera" de esta reunión: "Este tipo de encuentros son una muestra de cómo funciona la buena política basada en el consenso y el diálogo. Somos un ejemplo de diálogo exportable a toda España porque conseguimos llegar a acuerdos bien provechosos para todos los valencianos y valencianas", han manifestado.

En esta reunión se ha hablado del puerto y de "la mejora de su integración en la ciudad" y se han abordado los nombramientos pendientes. Ribó ha afirmado que quedan muchos asuntos por tratar: "citaré solo tres: el Parc de Desembocadura, arreglar las playas tanto del Norte como del Sur, unas llevando arena y otras precisamente por exceso de arena, y hacer una nueva delimitación de espacios y usos portuarios".

También han indicado que han acordado los nombramientos del Consell en la Comisión Ciudad-Puerto, que estaban pendientes. Según ha indicado el titular de Movilidad, estos cargos los ocuparán la secretaria autonómica de Política Territorial, Urbanismo y Paisaje, Inma Orozco, y el director general de Puertos, Aeropuertos y Costas, Emilio Obiol.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email