X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ribó lo equipara con el "caso erial"

El Ayuntamiento de València se personará en el caso Azud

3/04/2019 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València ha anunciado que se personará en el caso Azud. Así lo ha confirmado el alcalde de València, Joan Ribó, en declaraciones a los medios de comunicación. 

El alcalde asegura que "el Caso Azud se parece cada vez más al Caso Erial", la trama de corrupción del PP por la que llegó a estar encarcelado Eduardo Zaplana, en la que se investiga, entre otras actuaciones, el presunto cobro de comisiones derivadas de la concesión de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV), realizadas en 1997 durante la gestión de Zaplana al frente de la Generalitat, y del Plan Eólico de la Comunitat Valenciana, puesto en marcha en 2003.

En el Caso Azud el abogado José María Corbin, cuñado de la fallecida exalcaldesa de València Rita Barberá, y su socio de despacho Diego Elum están acusados de haber cobrado hasta 4 millones de euros procedentes de presuntas mordidas procedentes de contratistas del consistorio valenciano, según fuentes conocedoras del caso.

"Estamos delante del enriquecimiento personal de la familia vinculada a la anterior alcaldesa, es un caso gravísimo y adelanto que esta mañana he pedido al abogado de la ciudad que en el momento que sea procedente se persone en el juzgado número 13 para que el Ayuntamiento pueda conocer exactamente [los detalles del caso]", explicó.

"¿Por qué lo hacemos?", se preguntó, para acto seguido responderse a sí mismo: "Pensamos que la gente que estuvo robando al Ayuntamiento estuvo robando a los valencianos y tiene que hacer dos cosas: pagar por sus delitos y, en segundo lugar, devolver hasta el último euro que en su momento sustrajo", afirmó.

El alcalde ha reiterado la total disposición del Ayuntamiento a colaborar con la Justicia y a disponer las facilidades para que la investigación se pueda realizar con todas las garantías. "Nunca tenía que haber ocurrido, y trabajaremos para que se devuelva a los valencianos y valencianas hasta el último euro presuntamente robado".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email