GRUPO PLAZA

Sanitat aprueba el protocolo exigido por el sector ayer

El baile vuelve a las salas de conciertos

15/10/2021 - 

VALÈNCIA. La conselleria de Sanitat ha escuchado a las salas de conciertos y, 24 horas después del comunicado de la asociación profesional EnViu!, ha aprobado un protocolo similar al de los festivales para que se puedan realizar conciertos con público de pie.

Tal y como ha podido saber este diario, el protocolo calca la normativa de los festivales siempre y cuando haya un condicionante: que los locales, escudados en su derecho de admisión, apliquen voluntariamente el pasaporte covid. Mientras sea así, podrán llenar la sala hasta un 70% de su aforo real, y la gente podrá estar de pie, aunque la mascarilla solo se podría quitar en los momentos en los que cada uno esté bebiendo. El personal de la sala, dice el documento, ha de informar constantemente de esa norma. De esta manera, después de 19 meses, las salas podrán dejar de lado las sillas y los conciertos volverán a cierta normalidad.

Al igual que los festival, las restricciones son mucho más severas si no aplican el requisito del pasaporte covid, que en el caso concreto de las salas de conciertos, les obligaría a mantener el formato que llevan siguiendo hasta ahora.

Por otra parte, queda prohibido el consumo de comida, y establecer un máximo de 90 minutos en funciones, con 15 minutos de descanso entre cada uno para desinfectar la sala.

Para saber más

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email