GRUPO PLAZA

bajo la DIRECCIÓN ARTÍSTICA DE Ana Sophia Scheller

El Ballet de Kiev trae a València 'El lago de los cisnes' y 'El Cascanueces'

El ballet aterriza en el Teatro Olympia con dos clásicos de la danza: 'El lago de los cisnes', el 31 de octubre y 'El Cascanueces', el 1 de noviembre

6/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Ballet de Kiev llega a València para apoyar a las familias ucranianas afectadas por la guerra y también a las personas que están refugiadas en otros países, ha informado la organización en un comunicado. La actuación forma parte de una gira por 36 ciudades españolas en otoño e invierno con este propósito, entre ellas Cáceres y Badajoz.

Desde 2017, el Ballet de Kiev ha realizado más de 500 actuaciones en los teatros más importantes a nivel mundial, en giras que les ha llevado a recorrer Suiza, Alemania, Francia, Polonia, Croacia, China, Ucrania y México, entre otros países. La directora artística de este espectáculo, Ana Sophia Scheller, es una de las bailarinas más reconocidas del panorama mundial y se unió al Teatro de la Ópera de Kiev en 2019. Desde entonces, sus apariciones en escena, así como su iniciativa artística, han dejado "una profunda huella".

La gira española del Ballet de Kiev incluye más de 100 actuaciones durante los meses de otoño e invierno en Madrid, València, Málaga, Sevilla, Granada, Alicante, Coruña, Burgos, Bilbao, Valladolid, Oviedo, Vigo, Ferrol, Santiago de Compostela, Pontevedra, Santander, Pamplona, Logroño, Palencia, Ourense, Zaragoza, Murcia, Elche, León, Albacete, Soria, Cáceres, Badajoz, Jerez, Almería, Salamanca, Toledo, Ávila, Sabadell, Reus, y Ciudad Real.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme