X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 10 de diciembre y se habla de CÓMICS concursos de acreedoreS LITERATURA libros PODEM arte MUÑECAS bebes
GRUPO PLAZA

VERSIÓN DIGITAL

El ballet 'El Cascanueces' llega a los cines valencianos en directo desde Londres

30/11/2018 - 

VALÈNCIA. Uno de los ballets favoritos para toda la familia, El Cascanueces, del Royal Ballet, llega en directo desde la Royal Opera House, en Londres, este lunes 3 de diciembre, a las 20:15 horas,  a seis salas de cine y teatros de la provincia de Valencia.

Alzira (Acec Cines El Punt de la Ribera), Oliva (Teatre Olimpia), Ontinyent (Cinápolis El Teler), Valencia (Cines Lys y Yelmo Campanar) y Requena (Cine Principal de Requena) acogerán la emisión vía satélite en vivo desde el Covent Garden londinense. También se emitirá en 155 salas de cine de más de 110 ciudades de España a través de la distribuidora valenciana Versión Digital.

Se trata de un clásico con un lugar especial en los corazones de los amantes del ballet de todo el mundo, considerada una de las maneras más deliciosas de descubrir el encanto del ballet, especialmente para toda la familia. Basado en el cuento de Navidad escrito en 1816 por E.T.A. Hoffmann, la producción del Royal Ballet centra el argumento siguiendo la aventura mágica vivida en Nochebuena por Clara y al hechizado muñeco Cascanueces en su derrota al malvado Rey Ratón, emprendiendo un viaje mágico al “Reino de Los Dulces” donde se encuentran con el Hada del Azúcar y una variedad de personajes memorables. Un viaje que contiene algunos de los momentos más conocidos de toda la historia del ballet, como la Danza del Hada Confitada y el Vals de las Flores.

La bailarina principal de la Royal Ballet, la argentina Marianela Nuñez, dará “vida” a El Hada del Azúcar.  Junto a ella, intervienen el ruso Vadim Muntagirov como el Príncipe, la inglesa Anna Rose O’Sullivan como Clara, el bailarín portugués Marcelino Sambé como Hans Peter (El Cascanueces) y el inglés Gary Avis como Drosselmeyer, junto al resto de la Compañía.

El ballet de dos actos, ambientado en una de las partituras más deslumbrantes de Tchaikovski, capta a la perfección el espíritu navideño. La producción del director y coreógrafo, Peter Wright, a partir del coreógrafo y bailarín ruso Lev Ivanov, ha cautivado al público desde que se interpretó por primera vez por el Royal Ballet en 1984. Hoy en día se mantiene fiel al espíritu de este clásico del ballet ruso, con detalles de época y copos de nieve que bailan. La abundancia de papeles solistas y los números de conjunto ponen de relieve la técnica de primerísima clase de la compañía en este clásico navideño. Actualmente, sigue siendo un imprescindible en el repertorio de la Compañía. 

La emisión, vía satélite, desde el Royal Opera House en directo en cines tiene una duración de aproximadamente dos horas y veinte minutos, con un descanso.  Además, ofrecerá una visión exclusiva, planos detalle, la vida entre bambalinas y entrevistas exclusivas presentadas por Darcey Bursell y Ore Oduba.

Diez años de emisiones en directo desde la Royal Opera House

La Royal Opera House celebra en 2018 diez años de sus emisiones en directo, vía satélite, de ópera y ballet en cines. En este sentido, 2017/18 fue la temporada más exitosa con más de un millón de entradas vendidas. Las producciones se emiten en más de 50 países, lo que le convierte en líder en retransmisiones a nivel mundial. España es el segundo país en número de espectadores a nivel mundial, tras Reino Unido.

En España, las emisiones en directo a salas de cine y teatros se iniciaron en 2009, en Cataluña. Desde aquel año, el crecimiento en número de espectadoras no ha parado de crecer. La temporada pasada, 2017/2018, más de 114.000 espectadores asistieron a la emisión de doce producciones de ópera y ballet en una media de 133 salas de cine y teatros por emisión. Por comunidades autónomas, Cataluña es la que tiene el mayor número de salas que ofrecen los directos de la Royal Opera House, con una media de 46, seguida de Andalucía con una media de 24 y País Vasco, con una media de 15 salas. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email