GRUPO PLAZA

lo hace en un cuarto de punto hasta el 0,50%

El Banco de Inglaterra no defrauda y sube los tipos por primera vez en una década

La institución presidida por Mark Carney sitúa el precio oficial del dinero británico en el 0,50% en la que es la primera subida desde julio de 2007

2/11/2017 - 

LONDRES (EP). El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) ha decidido elevar los tipos de interés de Reino Unido en un cuarto de punto porcentual, situando así la tasa de referencia en el 0,50%, en lo que representa la primera subida de los tipos de interés en el país desde julio de 2007.

La decisión, adoptada por una mayoría de 7 votos a favor, frente a 2 votos en contra, devuelve la tasa de referencia de la libra esterlina al nivel que mantenía hasta agosto de 2016, cuando la institución decidió rebajar los tipos en 25 puntos básicos en respuesta a las turbulencias provocadas por la victoria del 'Brexit' en el referéndum sobre la UE.

La economía de Reino Unido creció un 0,4% en el tercer trimestre del año, una décima más que en los tres meses anteriores, mientras que la tasa de inflación interanual alcanzó el 3% en septiembre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email