X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

XIX Campeonato de España de Regularidad y IV Autonómico

El barco Thula Thula hace 'doblete'

Organizado por el Club Náutico de Moraira ha batido record de inscripción participando 25 embarcaciones, de las cuales acabaron la prueba 18, debido a las condiciones adversas de la mar

13/06/2017 - 

VALENCIA. La tripulación del barco Thula Thula patroneado por Vicente Llacer ha realizado una magnífica regata haciéndose con los dos títulos en juego, el Campeonato de España y el Autonómico. Desde la misma salida ubicada en la bocana del Náutico de Moraira ya demostró que iba a por todos, penalizando tan solo 17 puntos en todo el recorrido de dicha zona.

Con un viento de levante de 13/15 nudos, mar de fondo y ola cercana al metro, se dio la salida una año más rumbo a Cala Saona en Formentera. 

IV CAMPEONATO AUTONÓMICO DE REGULARIDAD
Se disputó en la bahía de Moraira, puntuando el paso por la baliza de salida y tres más. El barco Thula Thula era el ganador indiscutible, seguido por Okume patroneado por Vicente Folgado y su equipo Rosa Morera y Toni Palau, que realizaron un gran trabajo. La embarcación Ulisse fue la tercera a tan solo un segundo. Precisamente en esta zona de balizas era donde perdía toda opción uno de los favoritos. Peskator, patroneado por Angel Aguiriano del Club Náutico de Denia, sufría un accidente su patrón y perdía la friolera de 300 puntos, arrastrando un fuerte lastre que le llevaría a ocupar el noveno lugar de la clasificación general. Tijuana, otro de los grandes favoritos patroneado por Agustín Gregori, era quinto tras penalizar 8 puntos en la baliza cuatro pero lograba el tercer puesto del campeonato de España.

XIX CAMPEONATO DE ESPAÑA DE REGULARIDAD
Desde la punta de Moraira se ponía rumbo a Formentera, y a partir de ahí comenzaba la auténtica batalla por llegar en hora al control cinco en cala Saona, y no fue nada fácil dadas las condiciones de la Mar. El viento de levante con fuera 4 y el mar de fondo con ola de 1 metro que entraba por la proa de los barcos, fue determinante a la hora de penalizar en la llegada. Muchas embarcaciones no pudieron mantener la velocidad declarada para la prueba llegando con importantes retrasos a la baliza numero 5. Lograron acabar la regata 18 embarcaciones de las 25 inscritas. 

El broche final fue la entrega de premios a todos los ganadores, incluido el premio a la mala suerte del patrón del Peskator. Además, se tuvo un recuerdo muy especial a la memoria de Miguel Haro, con gran ovación, para una gran persona y regatista desde el primer año de este campeonato. 

Una vez más, la Marina Formentera Mar acogió a todos los participantes con gran profesionalidad. 

CLASIFICACIÓN XIX CAMPEONATO DE ESPAÑA
1º THULA THULA  Patrón: Vicente Llacer
2º SCORPA IV      Patrón: Julian Crespo
3ª TIJUANA          Patrón: Agustín Gregori

CLASIFICACIÓN IV CAMPEONATO AUTONÓMICO 
1º THULA THULA  Patrón: Vicente Llacer
2º OKUME              Patrón: Vicente Folgado
3º ULISSE.              Patrón: Michelle Tomassi


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email