X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

11 DE JUNIO

El baterista Guilhem Flouzat presenta 'A Thing Called Joe' en el ciclo Jazz en Primavera

10/06/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El baterista Guilhem Flouzat, parisino residente en Manhattan, presentará su nuevo disco A Thing Called Joe con el "impresionante pianista" Sullivan Fortner y el contrabajista Desmond White. Este "elegante y moderno" trío se dará cita en el ciclo de jazz de Jimmy Glass de València. En el concierto, que se celebrará este martes a las 20.45 horas en el marco del VIII ciclo de Jazz en Primavera del local valenciano, Flouzat dirigirá al trío "sutilmente desde atrás con un enfoque versátil y coherente", ha señalado el Jimmy Glass en un comunicado.

El baterista se está ganando la atención y la alabanza en toda la comunidad jazzística, tras tocar en clubes como el Smalls, Jazz Gallery, Zinc Bar, 55 Bar o Nublu, en Nueva York. Por su parte, Fortner está reconocido como "uno de los mejores pianistas de jazz de su generación" y es admirado por su "técnica virtuosa y sus cautivadoras actuaciones". "Su música encarna la esencia del blues y el jazz, para conectar con todo tipo de sensaciones, épocas y géneros a través de su improvisación", ha detallado.

Fortner procede de la escuela de Nueva Orleans y tiene el arte de Art Tatum, Errol Garner, Oscar Peterson o Red Garland, mientras que Desmond White se aventura en el sonido de los años cuarenta y cincuenta. Como líder de su propio trío, Fortner Trio ha presentado en muchos de los escenarios más prestigiosos del mundo, como Jazz at Lincoln Center o los festivales de jazz de Newport, Monterrey o el Discover.

Además, ha tocado con otros músicos destacados de todo el mundo, como Dianne Reeves, Roy Hargrove, Wynton Marsalis, Paul Simon, John Scofield, Cecile McLorin Salvant, Fred Hersch, Sean Jones, Dee Deee Bridgewater, Roberta Gambarini, Roberta Gambarini, Peter Bernstein, Stefon Harris, Nicholas Peyton, Billy Hart, Dave Liebman, Gary Bartz, Etienne Charles o Christian Scott.

Por su parte, el contrabajista australiano Desmond White es un elemento activo en la escena neoyorquina y colabora habitualmente con "lo más destacado del jazz" de esa ciudad, como Gilad Hekselman, Shai Maestro, Camila Meza, Nir Felder, Ari Hoenig o Matt Wilson.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email