X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Feria Valencia ganó un 180% más en 2018 tras aumentar sus ingresos un 18,6%

23/07/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El Patronato de Feria Valencia aprobó este martes las cuentas de la institución de 2018, que recogen un beneficio de 2,3 millones de euros, un 179,6% más que en el ejercicio anterior. La facturación creció un 18,6%, hasta los 23,8 millones. En cuanto al Ebida, alcanzó los 3,6 millones, un 283% más que el año anterior.

El alcalde de València, Joan Ribó, que ha presidido la reunión del organismo se ha congratulado de que la feria "tenga por primera vez en diez años resultados de explotación positivos", lo que indica que "va bien". Por ello, ha felicitado tanto a los cargos directivos como al resto de los trabajadores.

Además, ha informado de que en la sesión se ha vuelto a poner sobre la mesa la asunción de la deuda por parte de la Generalitat, un tema, ha dicho el primer edil, "que hay que ir arreglando" y que está "escrito y aprobado".

Ribó ha augurado que será "un proceso largo" y ha comentado que, al igual que en La Marina lo ha de asumir el Estado, en el caso de la Feria lo tiene que hacer la administración autonómica. "Espero que se pueda hacer de la manera más rápida posible para que la Feria dé un salto cualitativo; es un paso necesario para poder seguir adelante", ha aseverado.

Durante la sesión de este martes, el patronato también ha conocido el balance de actividad del pasado ejercicio, cuando 5.448 marcas y 535.507 compradores eligieron las ferias propias de Feria Valencia para hacer negocios.

José Vicente González, presidente de Feria Valencia, y Joan Ribó. Foto: Feria Valencia

Además, 106.801 congresistas asistieron a los 47 eventos externos que acoge el recinto. Así, durante 2018, Feria Valencia acogió un total de 75 ferias y eventos, tanto propios como externos, y recibió la visita de 642.308 personas que acudieron a los mismos.

Se celebraron 28 ferias propias con 3.607 expositores directos
(+10%), que presentaron las novedades de 5.448 marcas (un 41.9% más que el año anterior). Un total de 535.507 visitantes "dieron sentido" a todas estas presentaciones comerciales, casi un 40% más que el año anterior, detallan.

Del total de expositores, el 46% son de la Comunitat Valenciana, mientras que un 40 lo son del resto de España y el 14% restante, del extranjero.

En estos certámenes propios, Feria Valencia recibió la visita de casi 26.000 visitantes extranjeros, un 16% más que el año anterior. El total de visitantes extranjeros supone que casi el 13% de los visitantes que reciben las ferias susceptibles de recibir visitas extranjeras. Con 161 países de procedencia y con Portugal, Italia, Francia y Reino Unido liderando el ranking.

Foto: Feria Valencia.

El espacio acogió en 2018 además 47 eventos y ferias externas, que reunieron en la ciudad a un total de 106.801 visitantes. Feria Valencia se intenta especializar en los eventos externos de gran tamaño. Aquellos en los que no compite con ninguna otra instalación de la ciudad de València. De hecho, de esos 47 eventos, los cuatro principales han supuesto el 64% de la facturación de l institución, en este capítulo de ferias y eventos externos.

Metros cuadrados comercializados

La actividad tanto propia como externa de Feria Valencia supuso un incremento del 8,8% en los metros cuadrados comercializados el pasado ejercicio, al alcanzar los 472.066.

El patronato también repasó los datos del estudio de impacto económico realizado por el IVIE durante 2018, según el cual la actividad de Feria Valencia genera un 0,5% del PIB autonómico (514,9 millones de euros) y mantiene el 0,6% del empleo de la Comunitat (11.143 puestos de trabajo).

Todo ello, apuntan, gracias a la generación de una facturación de 1.201,9 millones de euros, de los que 1.030,7 los facturan las empresas expositoras valencianas por acudir a Feria Valencia, hasta el 21% de su facturación anual, según afirman las propias empresas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email