Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Big Data como herramienta para liderar la transformación digital del lavado de vehículos

21/10/2020 - 

VALÈNCIA. La tercera cita de los encuentros tecnológicos motivados por Valencia Plaza y Vodafone ha tenido lugar, en esta ocasión, en la empresa valenciana Istobal, una de las firmas líderes a nivel mundial en el sector del lavado y cuidado de vehículos y que está apostando por la tecnología de la comunicación y los datos para liderar la transformación digital como uno de los pilares fundamentales en sus ambiciosos planes de expansión. 

El director nacional de ventas de la compañía de telecomunicaciones, Jesús Suso, ha entrevistado a Yolanda Tomás, CEO de Istobal. “Ordenar e integrar el Big Data es fundamental para ser capaces de liderar la transformación digital del sector del
lavado de vehículos", argumenta Yolanda Tomás.

Y es que la tecnología, la conectividad y la inteligencia artificial, son pilares fundamentales para esta empresa valenciana con más de 70  años de historia que está presente en 75 países y con el 80% de las ventas fuera de España.

Tal es la apuesta, que la empresa cuenta con sus propios equipos de investigación y desarrollo en materia tecnológica, dispone de laboratorios en robótica e innovación en los productos químicos que aplican en sus procesos, y tiene un equipo interno para el desarrollo de sus productos: "La experiencia internacional nos ha hecho especializarnos y enriquecernos en cuanto a conocimiento y desarrollo de productos", señala Tomás. "En materia de innovación hemos apostado por una estrategia de diferenciación. Por potenciar el talento".  

Y en este sentido, los datos y la conectividad son fundamentales para agilizar todos los procesos productivos, pero también en las relaciones entre todos los departamentos de la empresa y la relación con los clientes pues, como hemos dicho, están presentes en 75 países. "El 5G es fundamental porque permite poder actuar y estar conectados en tiempo real y de forma inmediata, haciendo realidad cosas que hace sólo unos años no podíamos pensar".

A sabiendas de que el Big Data crece hasta resultar vital para las empresas, Yolanda Tomás es consciente de que "estamos en un momento incipiente del Big Data. Ahora hay que ordenarlo e integrarlo porque la información te permite actuar antes y que el negocio de nuestro cliente no pare".

Un claro ejemplo es la apuesta de la empresa por Smartwash. Se trata de una herramienta de conectividad que permite saber lo que ocurre exactamente en una instalación de lavado y actuar de manera inmediata e incluso a distancia. A la vez, ofrece datos del negocio que son muy valiosos para cada cliente, y satisface las demandas de un usuario cada vez más exigente y digitalizado a través de nuevos medios de pago digitales que hacen que su experiencia de lavado sea más rápida, cómoda, fácil e intuitiva. La tecnología, la conectividad, el 5G y la transformación digital, pilares fundamentales en una empresa de éxito como Istobal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email