GRUPO PLAZA

investigación sobre presuntas 'mordidas' en la F1

El Bigotes afirma que Agag fue el intermediario entre Camps y Ecclestone en la F1 

7/09/2018 - 

VALÈNCIA. La magistrada del Juzgado de Instrucción Número 17 de València citó este jueves a dos de los cabecillas de la Gürtel, Álvaro Pérez y Pablo Crespo, como testigos en la causa que investiga las presuntas mordidas en la construcción del trazado de la Fórmula 1. Fuentes presenciales de la declaración explicaron a Valencia Plaza que, el Bigotes aseguró que el intermediario entre el expresidente de la Generalitat Francisco Camps y el magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, fue Alejandro Agag, yerno del expresidente del Gobierno José María Aznar.

A este respecto, Pérez dijo que Agag era uno de sus mejores amigos, hasta tal punto que fue él quien organizó la boda con Ana Aznar, y que se lo presentó a Camps. En aquella época, siempre según la versión de el Bigotes, Agag vivía en Londres y era muy amigo de Ecclestone.

Fue por eso por lo que el yerno del expresidente organizó una cena en la capital inglesa en el año 2006 entre el magnate de la F1, el entonces presidente valenciano y él mismo. En su declaración ante la juez, Pérez aseguró que tras esa cena Agag le llamo y sobre el futuro gran premio le dijo: “todo está solucionado”. Las fuentes consultadas por este periódico indican que es más que probable que la magistrada cite a declarar a Alejandro Agag.

Las fuentes aseguran que la juez ha preguntado casi todo el tiempo sobre la financiación irregular del partido, pero no sobre las empresas adjudicatarias ni las supuestas mordidas ya que ambos testigos han dicho “que no tuvieron ninguna relación con la creación del gran premio”.

Sobre la financiación, Álvaro Pérez ha vuelto a avalar las declaraciones realizadas por el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa tanto en la Audiencia Nacional (AN), como en Instrucción 17. Unas declaraciones ratificadas por la sentencia de la AN sobre la financiación irregular del PPCV.

Por otra parte, también a preguntas de la jueza, Pérez aseguró que la contratación inicial de sus servicios (Orange Market) para la campaña electoral de 2007 la efectuó el entonces vicesecretario regional del partido, Juan Manuel Cabot, si bien los gastos finales se liquidaron ya con Ricardo Costa en el cargo.

La magistrada del caso ha decidido adelantar las declaraciones de los empresarios adjudicatarios investigados que estaban previstas para el miércoles de la semana siguiente. La declaración estrella de la mañana será la de José Mayor Oreja, hermano del exministro de Aznar Jaime Mayor Oreja.

Según Ricardo Costa, José Mayor Oreja, expresidente de FCC Construcciones, “le entregó 150.000 euros en billetes de 500 euros en su despacho”. Y el que fuera número 2 del PP valenciano dijo que eso se hizo “para ayudar al PP en las elecciones generales de 2008”.

Es más, fue esta declaración la que hizo que un juzgado de la Audiencia Nacional, el que investiga los conocidos como papeles de Bárcenas, citara a Costa como testigo pues, José Mayor Oreja, también está imputado en esa causa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email