Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El 'Bigotes' pide declarar en la F1 para "aportar datos concretos de Camps y Rambla"

La declaración se prevé incendiaria pues también habla de mencionar a más políticos y empresarios presuntamente ligados a las mordidas de la F1

25/10/2018 - 

VALÈNCIA. Javier Vasallo, el abogado de Álvaro Pérez, el ‘Bigotes’, la pata en la Comunitat Valenciana del trípode de la Gürtel junto con Francisco Correa y Pablo Crespo, ha solicitado que su cliente declare voluntariamente ante la magistrada que instruye las presuntas mordidas dentro de la construcción del trazado de la Fórmula 1.

En un escrito al que ha tenido acceso Valencia Plaza, Vasallo tan solo explica a grandes trazos qué dirá Pérez, pero esos trazos pueden suponer un auténtico torpedo a la línea de flotación de las defensas del expresidente de la Generalitat Francisco Camps y del que fue su vicepresidente Vicente Rambla, ambos imputados en esta causa.

Según se puede leer en dicho escrito, "Álvaro Pérez podrá aportar mayor detalle a lo declarado por otros testigos que también declararon el pasado día 6 de septiembre, aportando datos concretos en cuanto a planos, diferentes reuniones a las que acudían personas relevantes, tanto del ámbito empresarial como político, personas como Camps o Vicente Rambla, entre otros. Igualmente, podrá aclarar el ánimo que pudo presidir la declaración testifical prestada también el pasado día 6 de septiembre en la sede de este Juzgado por Pablo Crespo".

Muy llamativo es que en el escrito, el abogado tan solo menta con nombres y apellidos a Camps y Rambla, pero habla sobre empresarios y políticos. Hay que recordar que hasta la fecha, todos los empresarios que han desfilado por el juzgado como investigados han negado la mayor.

Para que su cliente declare, el abogado de Álvaro Pérez le pide a la magistrada que "acuerde la conducción directa de Pérez a través de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias hasta los Juzgados de instrucción de Valencia en el mismo día y no por los medios de conducción ordinarios, como sucedió el pasado día 6 de septiembre de 2018, traslado que duró día y medio, todo ello, en virtud de razones humanitarias” por la enfermedad que sufre su cliente. 

Recurso

Este escrito se ha presentado mientras esperan que la Audiencia Provincial resuelva el recurso que se presentó, tal y como publicó Valencia Plaza, solicitando que se anulara la primera declaración de Álvaro Pérez. En aquella ocasión, su abogado adujo que, cuando trató de aplazar la declaración, la magistrada "la desestimó de plano sin apenas argumentación". Y añadía que "es una resolución vacía del contenido que le es propia, puesto que se ha procedido a la desestimación de nuestro recurso de reforma sin entrar a resolver sobre las cuestiones que allí planteábamos".

Vasallo pidió que se declare nula la declaración, además, por falta de garantías procesales y que se retrotraigan las actuaciones. Aseguraba que el hecho de que el ‘Bigotes’ declara sin presencia de su abogado provoca "indefensión", ya que éste "tiene más causas abiertas". Sobre este hecho solicitaba que "se acuerde nuevo señalamiento para que la misma se practique con la intervención de su letrado, y por los medios que menos perjuicio le causen, de conformidad a su estado grave de salud".

Así, con este nuevo escrito es la segunda vez que pide que Pérez declare, siempre y cuando sea con las garantías que le otorgaría su presencia junto a él en la declaración. En ambos casos, el fiscal Anticorrupción deberá informar sobre cuál es su opinión, aunque viendo el escrito, que desliza que será una declaración incendiaria, sería bastante raro que el fiscal se opusiera a la petición de Javier Vasallo.

Crespo

Dentro del escrito, también se menciona una aclaración sobre lo declarado por Pablo Crespo, quien deslizó un posible "compadreo" entre el magistrado instructor de la causa, Baltasar Garzón, y los letrados actuales de Costa y Pérez. De hecho, aquellas palabras llevaron al abogado de Camps a solicitar la declaración como testigo de Garzón, hecho que fue rechazado de plano por la magistrada.

Entre dichas explicaciones, obviamente, se dirá que es imposible que tal ‘compadreo’ existiera puesto que durante la instrucción del caso Gürtel, Álvaro Pérez estuvo defendido por la letrada valenciana, Ángela Coquillat, y que no fue hasta que terminó el juicio de la pieza de Fitur, con Garzón ya inhabilitado, que Vasallo se hizo cargo de la defensa de el Bigotes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email