GRUPO PLAZA

la formación pospone la actividad congresual y no descarta postergar el cónclave a otoño

El Bloc aplaza al menos dos semanas la votación para su cambio de nombre por el Covid-19 

14/03/2020 - 

VALÈNCIA. La Comisión Organizadora del Congreso del Bloc (COC) se reunió este viernes de urgencia a través de videoconferencia, siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias, para tomar la decisión de paralizar durante unas semanas el proceso precongresual. 

En la reunión participaron los miembros de la COC y también la Secretaria de Organización del BLOC, Amparo Piquer, en representación de la Ejecutiva Nacional.

Según Elena López, presidenta de la COC, "este aplazamiento se produce dado el carácter asambleario del Bloc. Es un precongreso complejo que supone la realización de muchas reuniones presenciales para debatir y deliberar democráticamente para llegar a consensos".

Un motivo que ha contribuido a posponer toda la actividad precongresual debido al punto crucial en el que se encuentra el proceso. "La redacción de las ponencias está en fase final y después de la entrega a la militancia se tendría que  poner en marcha el proceso informativo presencial de las asambleas comarcales y los procesos de debate y enmiendas a nivel local y comarcal, que también son reuniones presenciales", explicó López, apoyando estos argumentos de aplazamiento en la necesidad de "hacer caso a las autoridades sanitarias y limitar las reuniones".

En esta línea, la presidenta de la COC recordó que este sábado debía dar comienzo la votación para escoger un posible nombre para el partido, una circunstancia que también se aplaza al considerar que el actual contexto "no es el más adecuado para llevar a cabo esta votación".

Con este escenario, el consenso alcanzado entre la COC y la Ejecutiva nacional del Bloc se resolvió con un aplazamiento de todo el proceso congresual, emplazándose a una nueva reunión en dos semanas para decidir cuál será el futuro del VIII Congreso Nacional del Bloc: o bien continúa adelante o bien se aplazará para después del verano.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email