GRUPO PLAZA

la coc plantea una reforma del reglamento para que pueda celebrarse por delegados

El Bloc celebrará su VIII Congrés Nacional el 26 y 27 de junio

27/02/2021 - 

VALÈNCIA. La Comisión Organizadora del Congreso (COC) del BLOC-Compromís ha anunciado a la militancia que el VIII Congreso Nacional de la organización valencianista se celebrará el 26 y 27 de junio de 2021. La celebración del Congreso Nacional habría tenido que celebrarse el junio del año pasado pero fue aplazado por la situación sanitaria en nuestra tierra y las restricciones que se aplicaban.

En palabras de la presidenta de la COC, Elena López Blat, "en el mes de diciembre pedimos al Consell Nacional del Bloc el debate y aprobación de una propuesta en que se proponía una ampliación del calendario precongresual y, además, incluía que el Congreso Nacional no podría celebrarse más allá de junio de 2021. En este sentido, desde la COC estamos trabajando en la puesta en marcha del proceso precongresual y la celebración del VIII Congreso Nacional teniendo en cuenta la situación sanitaria del País Valencià".

La COC, además, ha anunciado que llevará al Consell Nacional telemático del día 6 de marzo una reforma del reglamento precongresual para que el VIII Congreso Nacional pueda celebrarse por delegados. "Hemos tenido que tomar esta decisión porque la evolución de la pandemia hace complicado pensar en el encuentro de toda la militancia en un mismo espacio, entonces hemos decidido proponerle esta reforma que implica un delegado por cada cuatro militantes como, por otro lado, recogen los estatutos y siempre se habían celebrado los Congresos Nacionales del BLOC-Compromís. De todas maneras, la posibilidad de celebrar un Congreso Nacional asambleario es la prioritaria para la COC, en caso de que la situación sanitaria sea muy favorable", ha añadido López.

Como fechas importantes, este proceso precongresual empezará el día 15 de marzo con la publicación de las ponencias política y de estatutos. Esta publicación irá precedida de una ronda previa para dar a conocer a la militancia el contenido marco de las ponencias y, sobre todo, de la votación de la propuesta de cambio de nombre que se producirá la segunda semana de marzo. También hay que tener en cuenta que las personas que quieran participar en el VIII Congreso Nacional y que no sean personas militantes de pleno derecho tendrán hasta el 18 de marzo para afiliarse al Bloc.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email