GRUPO PLAZA

El Bloc consultará a su militancia qué nombre debe tener el partido

24/02/2020 - 

VALÈNCIA. El Bloc, pata mayoritaria de Compromís, preguntará a su militancia qué nombre tendrá el partido a partir del VIII Congreso Nacional del Bloc, que se celebrará en València el 27 y 28 de junio de 2020.

El partido valencianista propone para la elección un método participativo a través del cual la militancia del Bloc decida qué opción de las propuestas por las ponencias será la que incluirá el documento que se presentará a la militancia para su debate.

El proceso de participación se llevará a cabo de forma telemática a dos vueltas, la primer entre el 14 y el 20 de marzo, ambos inclusive; y la segunda entre el 22 y el 27 de marzo. La opción ganadora de la segunda vuelta será la que las ponencias política y de estatutos incluirán en los documentos que se debatirán en el Congreso. Esta opción podrá ser enmendada por las personas inscritas en el VIII Congreso del Bloc, siguiendo el procedimiento del reglamento precongresual.

Según Vicent Marzà, coordinador de la redacción de la ponencia política del Bloc, este Congreso tiene que suponer "una nueva reformulación del valencianismo. Siguiendo el ejemplo de nuestros predecesores, que supieron adaptarse a su tiempo y hacer avanzar nuestro proyecto, las mujeres y hombres del Bloc apostamos en este Congreso por una renovación ideológica y una refundación organizativa".

En esta línea, Maria Josep Amigó, coordinadora de la ponencia de estatutos del Bloc, esta reformulación "tiene que ser visible y proactiva, en la cual la sociedad valenciana perciba una evolución en el proyecto que aglutina el valencianismo político de izquierdas. El VIII Congreso del Bloc es el lugar idóneo para debatir el cambio de nombre de nuestra organización".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email