GRUPO PLAZA

también pasará por castelló

El bluesman Watermelon Slim trae su gira a València

11/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El músico Watermelon Slim inicia este jueves en la sala Rock&Blues de Zaragoza su gira española que le llevará por nueve ciudades más durante casi dos intensas semanas, entre ellas València y Castelló de la Plana.

William Homans, al que se le conoce por el nombre de Watermelon Slim por su delgada figura y por haber estado 28 años trabajando en campos de sandías, tiene una de las carreras y vida más sorprendentes del blues. Su discografía comienza en 1973 y tras un parón de varios años se reactivo con más fuerza que nunca a finales de los años 90.

En su gira por España presentará su último trabajo, 'Church of the Blues' (2019), y después de Zaragoza durante todo el mes de noviembre hará parada en Castellón el 12 noviembre; Hospitalet (Barcelona), el sábado 13; Guadalajara el domingo 14; València el miércoles 17; Burlada (Navarra) el jueves 18; Placencia de las Armas (Guipuzcoa) el viernes 19; Vigo (Pontevedra) el sábado 20; Segovia, el domingo 21; y se cerrará en Madrid el martes 23 de noviembre.

Vietnam, sandías y blues

Watermelon Slim nace en Boston pero se cría en Carolina del Norte, un estado con una fuerte segregación racial en esos años. Desde muy joven pudo descubrir e impregnarse de los sonidos del blues y del góspel y también cantar en algunos coros.

Su participación en la guerra de Vietnam ha sido uno de los momentos que más ha marcado su vida. A su regreso, postrado en una cama de hospital comienza a tocar la guitarra con la tapa de una lata oxidada de café y su Zippo como slide. En 1973, llega su primer disco, "Merry Airbrakes", un trabajo con un fuerte discurso antibelicista.

Después la vida le lleva a sembrar sandías, transportar mercancías en camión, vender leña, oficiar funerales o ejercer de profesor y periodista.

Una vida muy azarosa que encuentra un nuevo camino en 1999. Ese año publicó 'Fried Okra Jones' y al poco tiempo llegaron otros discos que se han convertido en fundamentales para los apasionado del blues como 'The Wheel Man' (2006) o 'Escape of the Chicken Room' (2009).

Desde entonces no ha dejado de hacer giras y ofrecer conciertos de blues, como el que se pudo ver hace tres años en el ciclo Blues Armado, en Las Armas de Zaragoza.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email