GRUPO PLAZA

enmienda conjunta a los presupuestos 

El Botànic abre la puerta a la gratuidad en el transporte público para jóvenes a todo 2023

30/11/2022 - 

VALÈNCIA. El Gobierno valenciano pretende ampliar a todo 2023 la gratuidad en el transporte público -Metrovalencia y Tram- para menores de 30 años. Una medida introducida a través de una enmienda a los Presupuestos firmada por las tres fuerzas del Botànic, PSPV, Compromís y Unides Podem, aunque no dotada de una cantidad concreta.

Así, según al texto al que ha tenido acceso este diario y que se ha registrado este miércoles en el paquete de enmiendas parciales a las cuentas, la intención iría dirigida prorrogar esta medida del Consell adoptada tras el estallido de la guerra de Ucrania y el aumento de la inflación. 

El texto de la enmienda de adición es el siguiente: "Ampliación de las medidas de incentivo del transporte público autonómico mediante las rebajas y la gratuidad en ciertos colectivos como, por ejemplo, el joven y otro tipo de usuarios habituales". Pese a esta declaración de intenciones, desde la Conselleria de Obras Públicas explicaron que todavía no estaba concretado si esta ampliación se llevará a cabo o si se hará extensiva a todo 2023. 

Desde el inicio del conflicto, varias han sido las medidas adoptadas en este sentido, como el anuncio del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de la prolongación de la reducción del 30% para los transportes competencia de la Generalitat hasta el 31 de diciembre del año próximo, o el transporte gratis aplicado para los domingos de verano.

La enmienda, eso sí, saldrá adelante con toda seguridad dado que tiene el voto a favor de las tres fuerzas del Botànic, con lo que la mayoría en Les Corts está asegurado.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme