GRUPO PLAZA

El Botànic y Ciudadanos acuerdan un fondo covid equivalente al 10 % de inversiones

21/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Los grupos firmantes del pacto del Botànic (PSPV, Compromís y Unides Podem) y Ciudadanos han alcanzado un acuerdo para que durante el ejercicio 2021 se cree un Fondo Covid destinado a los sectores más afectados por la crisis derivada de la pandemia, que equivalga al 10 por ciento de las inversiones del Presupuesto, lo que supone unos 76 millones de euros.

Así lo recoge una enmienda transaccional firmada por los tres grupos, que se ha debatido en el pleno de Les Corts de este lunes, durante la primera de las tres jornadas de debate de los Presupuestos de la Generalitat para 2021 -los sextos del Botànic-, y de la ley de Acompañamiento a esta cuentas, que se votarán el miércoles por la tarde.

La propuesta autoriza al Consell para que, durante el ejercicio 2021, constituya un Fondo de Recuperación Covid, cuyo destino será financiar actuaciones de apoyo a sectores económicos especialmente afectados por la crisis derivada de la pandemia, que quedará adscrito al capítulo II de la sección 20 "Gastos diversos".

La dotación de este fondo se realizará con cargo al capítulo VI "Inversiones reales" de cada una de las secciones presupuestarias de la Administración de la Generalitat, hasta una cuantía máxima equivalente al 10 por ciento del presupuesto inicial de 2021 del citado capítulo de gasto. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email