GRUPO PLAZA

la cadena francesa desaparece del centro

El 'Boulevard Austria' se vacía a la espera de la 'flagship' de Inditex: adiós a Pimkie

27/01/2018 - 

VALÈNCIA. La cadena francesa de ropa para mujer Pimkie sigue sin encontrar su hueco en el centro de València. La tienda -que abrió en 2015 en el Boulevard Austria- ha bajado la persiana, aunque desde fuera puede observarse cómo han desmantelado su interior mientras que un cartel emplaza a visitar sus tiendas en MN4, Bonaire o Gran Túria.

Pimkie ya cerró a finales de 2013 en el bajo más caro del centro  de la ciudad, donde luego acabó instalándose Mango con su firma Violeta. Se trataba del local que hace esquina entre la calle Don Juan de Austria y la Plaza de los Pinazos, justo al lado de El Corte Inglés de Pintor Sorolla. Este cierre formó parte de la reestructuración de la firma que decidió terminar con los establecimientos que no le eran rentables.

Tras más de un año sin estar presente en la ciudad se instaló en el boulevard, justo en el bajo en el que se encontraba Pull and Bear, firma de Inditex, antes de mudarse justo a la esquina que da a Pascual y GenísPimkie se fundó en 1971 en Francia y entró en España en 1991. Actualmente cuenta con más de medio centenar de establecimientos en países como Alemania, Italia, España o Portugal o Bélgica pero, en este momento, no tiene ninguna tienda en València ciudad.

A pesar de la marcha de Pull and Bear del Boulevard Austria recientemente se conoció que Inditex planea levantar una flaghip de Zara en el recinto, ocupando todo el espacio con firmas de Inditex. Cabe recordar que ya está presente Stradivarius en un local propio de la compañía de Amancio Ortega

Al margen de Pimkie también ha dejado el recinto Ale-hop, el 'todo a cien' alicantino de Vicente Grimalt. Entre las cadenas más grandes se mantiene Sephora y Abacus -quien inicialmente se salvaría del cierre en el caso de que llegara Inditex- mientras que el resto de tiendas son de pequeño comercio. El edificio de tres plantas tiene alrededor de 9.000 metros cuadrados de los que gran parte están en manos del empresario valenciano Andrés Ballester.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email