GRUPO PLAZA

evento en ágora valència

'El Briefing' sale a la calle

9/09/2022 - 


*Actualización:

*La cita ha sido suspendida a causa del temporal :( Próximamente anunciaremos nueva fecha*

VALÈNCIA. En apenas unos días comienza la semana grande del diseño en València, un septiembre marcado por el World Design Street Festival de València Capital Mundial del Diseño 2022, que enmarcará citas como Feria Hábitat, una previa de Open House o la València Disseny Week, un paraguas en el que se integrarán una batería de acciones que se salpicarán toda la ciudad del 19 al 25 de septiembre. El pistoletazo de salida no oficial, sin embargo, llegará unos días antes, el próximo martes 13 de septiembre (el sueño de los supersticiosos), día en el que la plaza del Ayuntamiento acogerá la primera edición ‘callejera’ de El Briefing. El podcast de diseño e ilustración de Culturplaza dejará por primera vez el estudio para ocupar el Ágora València, el pabellón instalado por la Capitalidad del Diseño en pleno corazón de València

Este será un episodio especial que se grabará el martes a partir de las 11.30 horas en el Ágora València y que podrá ser escuchado en directo por el público que allí asista, aunque posteriormente se publicará en el diario. Conducido por el periodista y redactor jefe de CulturplazaCarlos Garsán, el programa girará en torno a la relación del público general con el diseño en el este año de Capitalidad Mundial, así como en las oportunidades que surgen de las sinergias entre profesionales. Participarán de la charla Xavi Calvo, director de València Capital Mundial del Diseño 2022; Corinna Heilmann, Directora de programa de València Capital Mundial del Diseño, y el premiado arquitecto Ramón Esteve.

El Briefing nació en 2019 bajo el ala de Culturplaza con el objetivo de dar voz a diseñadores, ilustradores y demás creativos, un espacio concebido por y para la conversación en el que distintos agentes del sector pudieran contar en primera persona sus procesos, aciertos y errores y, en última instancia, abrir una ventana al público general a la profesión (en toda su diversidad y riqueza). Desde entonces han pasado por el programa en torno al centenar de invitados, un largo listado entre los que se incluyen premios nacionales de Diseño como Marisa Gallén, Vicent Martínez o Pepe Gimeno; grandes firmas de la ilustración valenciana como Mar Hernández ‘Malota’ o Laura Pérez, nominada este año a un Emmy por su trabajo en ‘Solo asesinatos en el edificio’; o estudios jóvenes pero que están marcando la creatividad actual como Clap Estudio, Super Fuerte o Estudi Pedra.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme