GRUPO PLAZA

el 24 de julio

El británico Jamie Cullum subirá al escenario dels Concerts de Vivers teloneado por una valenciana

21/07/2017 - 

VALÈNCIA. Los Conciertos de Viveros están a punto de cerrar su actual edición.  El británico Jamie Cullum será el protagonista de la penúltima noche del festival, el 24 de julio, a partir de las 21:00 horas. La valenciana June's Kaleidoscope actuará antes del cantante británico. 

Hace más de diez años, el 4 de noviembre de 2006, el pianista debutó en el cap i casal con un concierto en la desaparecida sala Greenspace. El show formaba parte de la gira de presentación del disco Catching Tales (Verve, 2005), donde el cantante ya se entretenía mezclando viejas melodías (desde los hermanos Gershwin a Jimmy Dorsey), experimentaba con el hip hop (con Dan the Automator) y revisaba éxitos del pop-rock británico (Doves). En aquel momento, Cullum ya ofrecía espectáculos poco comunes: enorme derroche de energía sobre el piano, mezcla de vitalidad y delicadeza al cantar, técnica de beatboxing e, incluso, una batucada. 

“Quiero vivir mi vida como una obra de arte”. Esa es la declaración de intenciones que incluye el último single de Jamie Cullum, Work of Art (Island, 2017), y que ha servido como aperitivo de su próximo álbum, todavía sin fecha de publicación. El pianista ha explicado que encontró la inspiración para escribir ese tema en un sueño donde aparecían Nina Simone y un coro gospel con Lust for Life de Iggy Pop como hilo musical. Así, el público valenciano tendrá ocasión de bailar con las notas sincopadas que broten del piano y, minutos después, se emocionará con una balada. Porque Jamie Cullum es un hombre capaz de tocar una pieza de Cole Porter como si se acabara de componer y una canción de Rihanna como si tuviera un siglo de vida.

June's Kaleidoscope 

La encargada de abrir el escenario de los Jardines esa noche será Arantxa Iranzo, más conocida por el nombre artístico de June's Kaleidoscope. La vocalista valenciana ha confesado su pasión por el británico, a quien considera una de sus influencias más grandes para componer canciones y con quien comparte el amor por el teclado. La instrumentista se presentará en los Conciertos de Viveros con un nuevo single, Best Ever Room We've Ever Had, un tema de pop vitalista y juguetón. En principio, el próximo álbum de la compositora se publicará en otoño con el título Brave Journey into the English Sea, donde los arreglos orquestales tendrán mucho protagonismo.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email