X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de à punt CVMC bloc Compromís
GRUPO PLAZA

análisis

El buen aspecto gráfico de Técnicas Reunidas

25/05/2016 - 

MADRID. Analizamos a Técnicas Reunidas viendo el panorama económico global donde consideramos el momento actual como una gran operación de compra de la cotizada presidida por José Lladó. Se trata de una compañía con una excelente diversificación sectorial en su negocio, que centra sus beneficios en los sectores del petróleo y gas (más de un 85% de sus ingresos ordinarios).

Aunque los resultados del primer trimestre de 2016 no cumplieron las expectativas del mercado, tras lo cual muchos fondos salieron o redujeron sensiblemente su participación en la empresa, momento en el que se castigó duramente la cotización de la empresa. Hasta el punto que llegó  a hundirse a niveles de 21 euros por acción, pero aún así creemos que distintos datos pueden llevar a la compañía a tener grandes rendimientos en el medio plazo

Por una lado, la inestabilidad global del sector del petróleo y el gas que tanto daño provocó en empresas del sector, parece a día de hoy bastante estabilizado; incluso con recomendaciones continuas de compra por parte de diversas casas de análisis en los precios del petróleo y con rumores de acuerdo para solucionar su sobreproducción en la próxima reunión de la OPEP.

Un hecho que creemos podría afectar positivamente a la región de Oriente Medio, sobre la que está concentrada más del 60% de la cartera de grupo. Las adjudicaciones de distintos proyectos en México y Finlandia hicieron incrementar en un 42% su cartera respecto al año pasado.

A nivel técnico, se encuentra dentro de la base de un canal alcista, que creemos tiene proyección para poder llegar al techo del canal y que en los precios actuales le sumamos el rebote que puede tener en el nivel del 23,6 de Fibonacci. Por todo ello consideramos un nivel de beneficios cercano a los 30,7 euros por acción como primer objetivo y como stop de pérdidas en los 25,75 euros.

Manuel Pinto es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email