Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

análisis

El buen aspecto que presenta Inmobiliaria Colonial en bolsa

4/06/2019 - 

MADRID. Colonial continúa su senda alcista consolidando una revalorización ya superior al 22% desde el mes de enero. La alta volatilidad registrada en los mercados a nivel global en las últimas 20 sesiones parece no tener impacto sobre la socimi (un discreto 9,27%), y su evolución en bolsa parece marcarse por el desarrollo sectorial.

Colonial -como otras grandes inmobiliaria- se enfrenta a un crecimiento de sus ingresos frente a un estrechamiento de sus márgenes operativos. Así mismo, perfila su estrategia financiera estableciendo un ajustado techo de deuda no mayor del 40% del valor de sus activos.

A nivel técnico, el precio consolida su progresión alcista hasta sus 9,85 euros actuales. La zona de sobrevaloración marcada por el RSI, la cual ya ha sido alcanzada en dos ocasiones en 2019 (en el mes de enero a precio de 9,09 euros y en el actual mes de mayo a 9,92 euros), confirma el patrón señalado; así como el cruce de medias móviles a 50 y 200 sesiones en el pasado mes de marzo (que marcaba un precio ya por encima de los 8 euros). 


El objetivo situado en 10,26 euros parece cada vez más cercano, dada la conjunción de los factores anteriores, lo que hace a Colonial confirmar su octava posición en el ránking de mejores valores en suelo bursátil español en 2019.

Miguel Momobela es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email