GRUPO PLAZA

Ambas áreas esperan la consolidación del servicio

El bus lanzadera evita 8.000 desplazamientos en coche al Parque Tecnológico y l'Andana

2/06/2021 - 

VALÈNCIA. El bus Lanzadera 1 (Línea 144) que une la ciudad de València con las áreas empresariales del Parque Tecnológico y l'Andana de Paterna ha evitado en cuatro meses de funcionamiento más de 8.000 desplazamientos en coche. Según ha informado la Autoritat de Transport Metropolità, esto supone una reducción 45 kilos de emisiones de CO2 a la atmósfera. 

El proyecto ha tenido una "gran acogida" en el Parque Tecnológico, tal y como ha informado la Entidad de Gestión y Modernización. Así, a lo largo de los últimos meses ha apostado por la mejora de la movilidad incentivando el transporte público y fomentando también nuevos modelos que no impliquen el vehículo unipersonal.

En este sentido, el Parque Tecnológico fue pionero en desarrollar un programa para fomentar el carpooling o coche compartido, con el fin de aumentar la tasa de ocupación de vehículos y reducir así el número de desplazamientos. En la actualidad, también trabajan para implantar las medidas del Plan de Movilidad, que desarrollaron a lo largo de 2020 y que recibió el reconocimiento de la Generalitat Valenciana. 

Por su parte, desde la Asociación Empresarial L’Andana han mostrado su satisfacción por el buen servicio que ofrecen los buses lanzadera a esta área empresarial, que ya contaba con buenas comunicaciones a grandes infraestructuras y vías pero que requería "de un medio de transporte público que comunicara con la ciudad de València para dar servicio a los trabajadores y evitar así la completa dependencia del vehículo privado". 

Por todo esto, las asociaciones de ambos parques empresariales por los que discurre la línea esperan su consolidación y mantenimiento, e incluso esperan que se valore el incremento del número de expediciones, especialmente en horas punta. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme