VALÈNCIA (EP). La Rambleta de València recupera entre el 26 de diciembre y el 4 de enero 'El cabaret de los hombres perdidos' con una puesta en escena completamente renovada y actualizada bajo la dirección de Israel Reyes.
Protagonizada por Cayetano Fernández, Leo Rivera, Supremme de Luxe y Armando Pita, esta versión del multipremiado musical permite volver a los orígenes del género, susurrar al público sin tabúes y sacudir sus conciencias.
Un espectáculo que el centro cultural coproduce junto a Laquerente, SAI y Clapso, con un equipo artístico que aborda el montaje desde una visión pegada a la actualidad y al presente distópico que nos rodea. Esta apuesta promete ser la más divertida y transgresora de la temporada, donde la duda existencial, la hipocresía y el miedo vuelven al tablero, destacan desde la sala valenciana.
La nueva coproducción se realiza entre Madrid, Valencia y Canarias, con un equipo creativo formado por Israel Reyes (dirección), Christian Siméon (autor del libreto), Patrick Laviosa (música), Alicia Serrat (adaptadora de las canciones), Germán Arias (arreglos musicales), Verónica Mejía Villa (coreógrafa valenciana), Hugo López Larrosa (producción ejecutiva valenciana), Himar Santana (diseño de iluminación), Studio Ü (diseño de vestuario), Juan Sebastián Domínguez (diseño de escenografía), Juan Pablo Ramos y Carlos Sevilla (técnicos de luces y sonido valencianos) y una banda musical de jazz valenciana capitaneada por Jota Hidalgo.
La historia se sitúa en 'El cabaret de los hombres perdidos'. Está a punto de cerrar. El ruido de una carrera alerta a los personajes que se hallan en el cabaret. Un muchacho es perseguido, alcanzado, golpeado. Aun así logra escabullirse y entrar en el interior. Todavía no sabe que esa persecución le ha llevado a una nueva forma de vivir.
Dentro le están esperando el Destino, un tatuador y Lullaby, que le curarán las heridas y escenificarán cómo puede ser su futuro. El muchacho quiere ser cantante, pero la oferta que recibe es diferente. Cada canción permite retratar las emociones que viven los personajes y a la vez perturbar los pensamientos de los espectadores.
El musical ya triunfó en Rambleta como espectáculo residente hace casi una década (2016). También en Francia y Argentina, donde logró dos premios Molière y seis Hugo. Otros de sus reconocimientos son dos BroadwayWorld del Público (Mejor Musical y Mejor Actor de Reparto) y dos premios y 11 nominaciones de Teatro Musical.
El premiado monólogo se representa en La Rambleta y bebe tanto de Homero como de Safo, Anne Carson, Pedro Lemebel y Luis Cernuda