X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la universidad ha comprado un terreno de 25.000 metros cuadrados

El campus central de la Universidad Católica de València estará ubicado en Paterna

6/09/2018 - 

VALÈNCIA. El cardenal arzobispo de Valencia y gran canciller de la Universidad Católica de Valencia (UCV), Antonio Cañizares, anunciaba este martes en la apertura de curso la futura creación de un campus propio para esta institución académica. Aunque no reveló cuál será la ubicación, diversas fuentes han confirmado a Valencia Plaza que el lugar escogido ha sido Paterna.

Para ello, la institución ha comprado una parcela de 25.000 metros cuadrados cercana al Parc Científic de la Universitat de València, frente al complejo de viviendas conocido como Casas Verdes. Bien comunicada con València con un acceso directo a la Pista de Ademuz, cuenta también con la cercanía de la parada Tomás y Valiente de la línea 4 del tranvía.

El cardenal Cañizares aseguró sobre el proyecto que ya tiene en marcha todos los trámites legales y administrativos y que espera que pueda estar listo en un "plazo razonable". Según señalan las fuentes consultadas, la intención es centralizar Medicina y Veterinaria en un espacio que les permitiría seguir creciendo si las circunstancias lo requieren.

La universidad, quien ha declinado confirmar esta información, no tiene actualmente un espacio de referencia en la provincia. Sus sedes están dispersas entre València, Burjassot, Godella, Torrent, Xàtiva y Alzira. Desde la UCV también anunciaron más proyectos, como la inauguración a finales de este año o principios de 2019 de un Centro de Simulación Clínica para que sus alumnos de titulaciones relacionadas con Ciencias de la Salud puedan realizar prácticas. 

El cardenal Cañizares, en la apertura del curso. Foto: UCV

También un Centro Médico de Alto Rendimiento Deportivo, destinado tanto a deportistas de élite como a amateurs además de obtener recientemente la licencia para un centro de FP de enseñanzas deportivas. De hecho, la institución ha alquilado más terrenos en Burjassot para seguir incrementando sus instalaciones en el municipio.

Para este espacio han tramitado un proyecto con la intención de poner en marcha un campus con tres nuevas facultades, entre ellas la de Psicología. Sin embargo, el hermetismo sobre el proyecto que están desarrollando no permite saber si, finalmente, los planes para estas instalaciones serán otros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email