GRUPO PLAZA

los vecinos amenazan con demandas

El Carme se rebela: La ZAS que no llega puede acabar en los tribunales

8/05/2017 - 

VALÈNCIA. El malestar es evidente. Y así lo han transmitido de manera de oficial. Los vecinos del barrio de El Carme están cansados de que el Ayuntamiento de València “pase” de la ZAS. Por ello la asociación Amics del Carme ha anunciado que actuará judicialmente contra el Ayuntamiento "si no se toman medidas contra el acoso del ruido y de los apartamentos ilegales".

En un comunicado remitido este lunes, los vecinos protestan porque aseguran que mientras el barrio "cae literalmente" sobre sus cabezas, el Ayuntamiento "sigue sin ser capaz de poner freno a la sobrexplotación turística del barrio".

Las quejas de los vecinos son muy concretas. Denuncian que no se está cumpliendo "ni la limitación al tráfico nocturno, ni la reducción de la ocupación de la vía pública, ni la moratoria sobre la apertura de nuevos locales". Todas ellas, recuerdan, son medidas contempladas en la ZAS del Carmen, pero ampliamente incumplidas y "con consecuencias cada vez más desastrosas", dicen.  

Quejas sobre apartamentos turísticos

Igualmente aseguran que tampoco se atienden muchas de las quejas y denuncias vecinales sobre ruido o los apartamentos turísticos, y hasta se les oculta información sobre lo que de verdad pasa en el barrio.

Por todo, Amics del Carme ha acordado volver a exigir el cumplimiento de la ZAS, pero esta vez detallando las medidas aprobadas que no se están haciendo cumplir, y advirtiendo que, de no ser atendidas, iniciarían "reclamaciones ante las instancias que correspondan, sean sindicaturas o tribunales". 

"A día de hoy", aseguran desde Amics del Carme, "tenemos que denunciar que el ayuntamiento no cumple ni con obligaciones tan básicas y fundamentales como el propio acceso a la información. El Carme necesita más vecinos, mas parques, pero sobre todo necesita ser habitable. Entre tanta ruina y especulación, entre tanta dejadez municipal, cada vez nos ponen más difícil vivir en él", concluyen. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email