GRUPO PLAZA

del 27 al 29 de diciembre

El carnaval de los animales celebra la Navidad en el Teatro Principal

24/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La compañía Títeres Etcétera, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, llega esta Navidad al Teatro Principal de Valencia con Soñando el carnaval de los animales un "universo onírico repleto de humor, poesía y animales que surgen de la música" que podrá verse entre el 27 y 29 de diciembre, según han informado fuentes de la compañía.

El espectáculo, coproducida por el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, adapta las obras 'Preludio a la siesta de un fauno' de Claude Debussy, y 'El carnaval de los animales' de Camille Saint-Saensy arranca con "el ritual" previo a un concierto. "Los once músicos llegan con sus abrigos y bolsos. Ante la mirada de los espectadores arman sus instrumentos, afinan, calientan, charlan... A partir de esas acciones cotidianas se pasa poco a poco a lo irreal" relata su director, Enrique Lanz.

'Soñando el carnaval de los animales' "encadena sorpresas sin más lógica que la de los sueños, sin más argumento que la propia música y un montón de animales espectaculares para potenciar el arte de disfrutar observando". Destinado a un público familiar, la edad recomendada es a partir de tres años, según las mismas fuentes.

La música, interpretada en directo por Murtra Ensemble, guía la obra a través de mundos de fantasía, dando lugar a la aparición de imágenes sorprendentes como un Tiranosaurio Rex de 12 metros de ancho, un elefante africano de 3 metros de altura, una tortuga gigante paseando a un músico en su caparazón o un acuario por todo el escenario que da la sensación de estar en las profundidades oceánicas.

Las funciones de Soñando el carnaval de los animales tendrán lugar en el Teatro Principal de Valencia y forman parte de la programación del Teatro Escalante. Hablar a los niños con la sensibilidad y el buen gusto de Enrique Lanz es hablar un lenguaje sin edad, es pura magia escénica, técnica artesanal".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email