X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

barrio del cabanyal

El cartel del Mar i Jazz 2019 se amplía con las actuaciones de Perico Sambeat y Javier Pérez 

El festival Mar i Jazz 2019 se celebrará del 14 al 16 de junio en el Parque Dr. Lluch del barrio del Cabanyal

20/05/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El saxofonista valenciano Perico Sambeat y el pianista onubense Javier Pérez se incorporan al cartel del festival Mar i Jazz 2019, que se celebrará del 14 al 16 de junio en el Parque Dr. Lluch del barrio del Cabanyal de València.

Así, Perico Sambeat, considerado uno de los grandes músicos de jazz españoles, será quien cierre el Escenario Cap de França la noche del viernes 14 de junio en la tercera edición del certamen.

Con más de 20 años de trayectoria profesional y más de una veintena de discos como líder, Perico Sambeat es el saxofonista español de más proyección internacional. En esta ocasión presentará un repertorio de flamenco-jazz en formato cuarteto, junto a una selección de jóvenes músicos valencianos, entre los que cabe destacar al pianista y compositor Albert Sanz, avanzan los responsables del encuentro en un comunicado.

Ya la noche del sábado 15 de junio subirá al Escenario Cabanyal el músico onubense y de recorrido internacional Juan Pérez, compositor y pianista flamenco, capaz de fusionar otras músicas del mundo con el flamenco más ortodoxo.

Juan Pérez ha compartido escenario con artistas de la talla de Jorge Pardo, el Cigala, Duquende o Pepe de Lucía. Al festival acudirá con un Piano Flamenco Trío actual y diferente, que se manifiesta en directo en una suerte de juego entre la composición intrincada y sutiles momentos de improvisación y conexión sensorial entre los componentes.

Además, cabe destacar de la programación de Mar i Jazz, donde actuarán más de una veintena de grupos durante los tres días de festival, los proyectos de Toni Belenguer, trombonista valenciano y uno de los músicos mejor reconocidos de España, quien vendrá en formato quinteto; Igor Tavan, baterista y promotor de la marca Igor Tavan Collective -formación bajo la cual actúan grandes nombres del jazz-, que nos hará groovear frenéticamente; o Javier Botella, crooner valenciano afincado en Madrid que se ha convertido en poco tiempo en un referente del swing en España y se encargará de transportar al público a esos años de juventud, interpretando canciones legendarias de la época.

Tampoco faltará Vicente Espí, que junto a Jesús Santandreu e Iván Cebrián presentará Free Line Experience Trio, con un repertorio de composiciones originales de conceptos vanguardistas sin perjuicios conceptuales y estilísticos; y el trío madrileño Yelo, cuya solidez se respira gracias al bagaje musical individual y la fluidez de comunicación entre sus componentes -Pedro Ortuño, eDgar gRau y Van Rubi-, quienes uniendo sus estilos y experiencia musical nos ofrecerán, sin duda, algo diferente.

Para toda la familia 

Además de los conciertos, Mar i Jazz está planteado como un festival para toda la familia, con actividades tanto para público adulto como infantil.

En el pueblo Kinderland los más pequeños disfrutarán de actividades y talleres gratuitos pensados sólo para ellos, y en el Mercadillo Artesanal podréis encontrar una atractiva variedad de productos 100% hechos a mano.

La venta de entradas ya está disponible en la web del festival. Los menores de 12 años entrarán gratis acompañados de un adulto.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email