Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ya a la venta el número de noviembre

El Casal España Arena de València, portada de Plaza 

En 2023 abrirá sus puertas el nuevo estadio del Valencia Basquet, el Casal España Arena de València. Pero el sueño de Juan Roig es más que una cancha de baloncesto, será una referencia cultural para la ciudad. Además, hablamos de cómo la covid-19 a diezmado el sector pirotécnico, recuperamos la biografía del anarquista Orquín, entrevistamos a Valeria Vegas (guionista de 'Veneno') y mucho más

20/11/2020 - 

VALÈNCIA. Dentro de tres años, y 220 millones más tarde, València contará con uno de los Arenas más grandes y modernos de Europa. Será la sede del Valencia Basket, pero también una instalación llamada a cambiar el panorama cultural de la ciudad: el Casal España Arena de València está llamado a modificar el ocio en la ciudad. Víctor Sendra, gerente de Licampa 1617, ha hablado con nuestro compañero Fernando Miñana y le ha explicado todo el proyecto.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

El parón global en los espectáculos de fuegos artificiales provocado por la pandemia amenaza con arrasar el know-how acumulado durante décadas en la pirotecnia valenciana, cada vez más débil pese a haber sido una referencia mundial en los ochenta. Nuestro redactor Voro Maroto analiza de la mano de los principales players del sector cómo la covid-19 a afectado al sector.

René Bauch Edner llegó Dinamarca a Alicante a estudiar Económicas y decidió echar raíces. Pero su afición a los números le llegó antes, cuando con siete años le regalaron un bono hipotecario. «Es una pena, pero España no es el único país con este problema porque existe en todo el mundo» aseguro el cofundador de gCapital Wealth Management en esta entrevista concedida a nuestro compañero Luis A. Torralba.

Los abogados serán los principales beneficiarios de este software pensado para facilitar su labor y que ha encontrado su hueco gracias al boom del teletrabajo. Estefanía Pastor habla con Marcos Sanz y Pilar Prados, fundadores de Bounsel sobre este tema.

El problema no es ya un segundo confinamiento, sino si habremos aprendido algo, y no repitamos el error de pasar de medidas draconianas a una desescalada acelerada con el fin de salvar la temporada de ventas navideñas, celebrar las Fallas o cualquier otra ocurrencia. En este artículo, el profesor de la Universitat de València Guillermo López analiza como nos está afectando la pandemia.

Por su parte, Carlos Pastor entrevista a Natalia Moreno y Germán Roig, dos egresados de la Universidad Politécnica de València que marcharon al delta del Yangtsé buscando proyectos más ambiciosos. Con una oficina ya consolidada en China,  abren una ventana en Europa desde València, Raams Studio, que les ha permitido convertirse en una referencia en el sector.

Acusado por los comunistas españoles de haber colaborado con los nazis, un libro recupera la historia de este anarquista valenciano y hace justicia a su papel en los campos de exterminio. Sus autores resumen aquí las peripecias de César Orquín, fallecido en 1988 en Argentina. Los escritores Guillem Llin y Carles Senso repasan en este artículo la biografía del hombre que salvó a más de 300 compatriotas de una muerte segura en Mauthausen... y que vivió para contarlo.

Y en la sección de cultura, Begoña Donat entrevista a la periodista y escritora valenciana Valeria Vegas. Se define a sí misma como «antropóloga del espectáculo», está detrás del éxito de la serie Veneno. Ahora acaba de estrenar el documental Ellas, en el que varias mujeres trans hablan sin complejos de sus vidas y dejan al descubierto las cuentas pendientes que tiene la sociedad  con su colectivo trans, cuya discriminación aún es una realidad.

y Daniel Terol entrevista a la multipremiada escritora alicantina Elisa Barceló, que acaba de ser galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por la novela El efecto Frankenstein, de tintes históricos y de misterio, pero además presenta La noche de plata, en el que la autora explora esta vez el género negro.

Por lo que respecta a las páginas de motor, Vicente Fuster y su equipo se ponen al volante del Volkswagen ID.4, el primer SUV compacto 100% eléctrico de la firma alemana. Además, analizan el Cupra Formentor, un ‘crossover’ sofisticado, el Volvo XC40 Recharge, el Hyundai i20, el Audi TT S Line y todas las novedades de la gama Mercedes-Benz Gama E-Q.

Y la revista de noviembre, como todos los meses, incluye una cita con el humor de Calpurnio y su más famosa creación, el vaquero Cuttlas, las ocurrencias de MacDiego, y las opiniones de Javier Carrasco, Antonio León y Tania de la Torre. Por su parte, Pedro Sardina nos trae la Vendée Globe (considerado el K2 de la vela); Olga Briasco nos lleva de viaje a Chaouen (Marruecos); Rafa Cervera recupera la mítica serie Arriba y abajoPaco Ballester trae una nueva entrega de su historia del diseño valenciano; Luca Bernasconi nos invitan a vinos mientras el hedonista Jesús Terrés pone la mesa y Yolanda Solano nos da todas las tips para ir elegantes covid mediante.

Noticias relacionadas

Pirotecnia en crisis

Pot començar la mascletà?

Por  - 

El parón global en los espectáculos de fuegos artificiales provocado por la pandemia amenaza con arrasar el know-how acumulado durante décadas en la pirotecnia valenciana, cada vez más débil pese a haber sido una referencia mundial en los ochenta

la opinión publicada

El virus que robó la Navidad

El problema no es ya un segundo confinamiento, sino si habremos aprendido algo, y no repitamos el error de pasar de medidas draconianas a una desescalada acelerada con el fin de salvar la temporada de ventas navideñas, celebrar las Fallas o cualquier otra ocurrencia

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email