X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

diseño

El casco de bici plegable Closca Fuga gana el Delta de Oro 2016

10/06/2016 - 

VALENCIA. El pasado jueves 9 de junio, tuvo lugar en el auditorio del Disseny Hub Barcelona la ceremonia de entrega de los Premios Delta de diseño industrial, en el marco del FADfest. Con el objetivo de celebrar la excelencia en el diseño y poner de relieve su importancia como herramienta para generar riqueza en una economía industrial, Premios Delta celebró su 38º edición otorgando su Delta de Oro a Closca Fuga, un innovador y minimalista diseño que nace de la marca internacional Closca Design y de CuldeSac.

“Un diseño sofisticado pero que huye de la alta tecnología, tanto por su aspecto como por su funcionamiento, destaca por su excelente mecanismo y la innovadora forma de guardarlo. Tiene en cuenta, sobretodo, a las personas que alquilan o hacen un uso específico de la bicicleta”, destacó el jurado para otorgarle el premio, entre los 80 finalistas que optaban al premio.

Este reconocimiento se suma a los premios Red Dot Design Award, Eurobike Award, Eco Value Award que ha recibido anteriormente. En la presente edición el jurado encargado de decidir los Premios Delta de Oro y de Plata, así como las Medallas ADI, ha estado formado por Jasper Morrison, diseñador británico; Jeannette Altherr, diseñadora industrial y cofundadora del estudio Lievore Altherr Molina; Alexader von Vegesack, Director de Domaine de Boisbuchet; Xavier Costa, CEO de Lékué y Gracia Cardona, presidenta de ADI-FAD, cofundadora y actual directora de la publicación on-line diarioDESIGN.

Fuga es la segunda generación de cascos plegables de Closca y representa un equilibrio entre belleza de producto y funcionalidad, continuando el compromiso de ofrecer diseño e innovación en un mercado global y en crecimiento, la bicicleta como medio de transporte en nuestras ciudades. El diseño de Fuga ha sido desarrollado conjuntamente por Closca y CuldeSac, una colaboración que ha conseguido un casco alejado de estéticas deportivas y más cercano al estilo de vida urbano. Todo este proceso creativo ha sido realizado gracias a las directrices que los propios ciclistas urbanos han ido indicando día a día aportando sus opiniones, preferencias y deseos para trasladar a este nuevo producto.

Noticias relacionadas

DISEÑO PARA EL PENSAMIENTO

Hay un crítico de diseño en ti. O no

Por  - 

El rediseño de la identidad corporativa de Correos ha gustado y puesto en común a gran parte del sector profesional del diseño, sin embargo ha hecho arder las redes al entrar en escena algunos políticos difundiendo datos erróneos sobre el importe del contrat

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email