X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ESTRENO DE CINE

El castellonense Vicente Ortiz firma la banda sonora de la película 'Cuerpo de élite'

30/08/2016 - 

VALENCIA (EP/VP).El compositor de la Vall d'Uixó (Castellón) Vicente Ortiz firma la banda sonora de la película 'Cuerpo de élite' ópera prima de Joaquín Mazón que se estrenó el pasado 26 de agosto. Distribuida en más de 325 salas, la cinta ha alcanzado el primer puesto en taquilla, con más de 185.000 espectadores y 1,3 millones de euros de recaudación en el primer fin de semana, según ha informado el compositor en un comunicado.

Vicente Ortiz llegó al proyecto a finales de octubre de 2015, con un calendario de postproducción de la película "ajustadísimo". En menos de mes y medio compuso la banda sonora, que fue grabada el 7 y 8 de diciembre por la Orquesta de Extremadura, en el auditorio Manuel Rojas de Badajoz, dirigida por él mismo.

El castellonense propone una banda sonora orquestal, con elementos sonoros electrónicos para "arropar y enfatizar" la acción y la aventura de la película, al mismo tiempo que deja espacio para la comedia, con una instrumentación más ligera, en momentos donde las risas están "aseguradas".

El compositor castellonense, que actualmente reside en Los Angeles desde que en 2010 se trasladó a Estados Unidos para desarrollar su carrera profesional, se muestra "muy satisfecho" con el resultado. Para Ortiz, "esta película supuso un gran reto pero también una oportunidad para seguir creciendo, aprendiendo y abrir nuevas puertas en la industria del cine".

Tras el éxito de este trabajo, tiene en marcha varios proyectos que no quiere desvelar, pero que suponen "seguir profundizando en el campo de la composición de música audiovisual, sin dejar de lado otros géneros como la música sinfónica, de cámara".

El compositor reside en Estados Unidos desde 2010, cuando se marchó para desarrollar su carrera profesional gracias a una beca de la SGAE para estudiar en la Berklee College of Music de Boston, donde se licenció en composición audiovisual y dirección de orquesta.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email