Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Castillo de Xàtiva recibe 1.100 visitas en el Día Mundial del Turismo

Los Museos de Xàtiva y la exposición de Andreu Alfaro también superaron las 300 visitas durante el fin de semana

29/09/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Xàtiva valora positivamente las cifras de visitantes que deja la jornada de puertas abiertas de los principales atractivos turísticos de la ciudad el pasado domingo, Día Mundial del Turismo. Concretamente, en el caso del Castillo de Xàtiva accedieron a lo largo del día un total de 1.100 visitantes.

"Muchos de los visitantes realizaron la compra de la entrada a través de la web de Turismo, a pesar de que fue un gran número de gente tanto de la ciudad como de las comarcas de los alrededores las que no habían comprado la entrada previa pero quisieron pasar el día a la fortaleza setabense", han explicado desde el consistorio.

Los museos municipales de l’Almodí y de Belles Arts, y la Casa de l’Ensenyança en menor medida, también lograron cifras interesantes. El sábado accedieron un total de 54 personas, mientras que el domingo, la afluencia fue de un total de 275 personas. En cuanto a la exposición de Andreu Alfaro, el sábado fue visitada por 200 personas mientras que domingo recorrieron los diferentes espacios un total de 170 visitantes.

"Estamos muy contentos por la acogida que han tenido las actividades organizadas este fin de semana tanto por la gente de Xàtiva como del resto de la Comunitat Valenciana, y esto nos da un motivo para seguir trabajando en mejorar uno de los sectores más importantes del tejido económico de la ciudad, como es el sector turístico", ha destacado la regidora de Turismo Raquel Caballero.

Además, el pasado fin de semana empezaron en Xàtiva las actividades gratuitas del otoño, con dos rutas en la jornada del sábado: una sobre Estellés y otra nocturna por el Castillo, así como las visitas a la exposición del escultor Andreu Alfaro. "Las entradas para las diferentes rutas temáticas hasta diciembre se han agotado ya", han informado desde el Ayuntamiento. Por este motivo, la regidora de Turismo está estudiando la ampliación de estas rutas y actividades, así como la mejora de la accesibilidad al castillo con la mirada puesta en el puente de octubre, en el que también se espera una gran afluencia de visitantes.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email