La iniciativa ecologista, puesta en marcha en varios colegios de Valencia y Alfafar, aparece en los 9,7 millones de ejemplares distribuidos por toda España
VALENCIA, (EP). La página 320 del nuevo catálogo de Ikea alberga una sorpresa especial para los clientes valencianos. Las jardineras, mesas de trabajo, maceteros y utensilios de labranza que aparecen en oferta no están escogidos de manera accidental, sino que se corresponden con los empleados por decenas de niños de la Comunitat para labrar hasta seis huertos urbanos dentro de sus recintos escolares. Toda España podrá apreciar el resultado gracias a los 9,7 millones de libretos ya en distribución.
Con todo ello, ahora mismo ya hay tres huertos escolares en funcionamiento, y otros tres pendientes de completar durante 2017. La tienda de Ikea en Alfafar consideró interesante que la iniciativa fuera conocida en toda España, por lo que mandó la propuesta de inclusión en el catálogo a Suecia, desde donde finalmente resultó aprobada. No es la primera vez que la empresa nórdica se involucra en iniciativas sociales que pueda relacionar de algún modo con su actividad. El año pasado ya trabajó con otros centros locales con finalidad solidaria para el acondicionamiento de la casa de un conserje donde se implicó a los pequeños.
En total, Ikea Valencia repartirá 935.940 unidades de su catálogo anual dentro del territorio autonómico, algunas de ellas desde la propia tienda, pero la mayoría (829.940) mediante envíos directos a los buzones de los hogares. A nivel nacional, la compañía alcanzará los 9,7 millones ejemplares, en la que ya es su herramienta más potente para llegar al público. Cabe recordar que es una de las publicaciones más impresas en todo el mundo, que se distribuye en 50 países y 32 lenguas, derivando en más de 70 versiones.
La temática hortícola es tocante con el lema central de este año, que gira en torno al mundo de la alimentación, la cocina y todo lo que sucede en ella. “Nada como el hogar para amueblarnos la cabeza, y alrededor de la mesa aún más”, se escucha en el anuncio y se lee en la portda. A fin de enfocar sus objetivos, los técnicos de la empresa realizan visitas a casas reales para, a partir de la información extraída, detectar las necesidades cotidianas de la gente en sus hogares, un procedimiento que también es válido para el desarrollo de iniciativas sociales.