VALÈNCIA. El TSJCV ha aceptado el recurso contencioso administrativo interpuesto por la Escuela Infantil Giorgeta de València contra la Resolución de 19 de mayo de 2017 de la conselleria d'Educació, en la que se le desestimó la renovación del concierto educativo del citado centro en una unidad de segundo ciclo de Educación Infantil.
La sentencia conocida ayer, que aún puede ser recurrida por la conselleria ante el Tribunal Supremo, condena a la administración valenciana a asumir las consecuencias económicas inherentes a dicha declaración y hacerse cargo de las costas del proceso.
El fallo del TSJ reconoce el derecho del CEI Giorgeta a la renovación del concierto solicitado para una unidad de segundo ciclo de educación infantil por el periodo comprendido entre los cursos 2.017/18 a 2.020/21, en contra de los criterios que la consellería tomó para recortar las líneas educativas en dicho centro.
Desde finales de 2016 se han publicado más de 40 sentencias contra las políticas adoptadas por la conselleria d'Educació desde que está gestionada por su titular, Vicent Marzà, la gran mayoría referidas a centros a los que el TSJCV reconoce su derecho a mantener el concierto recortado.