Presenta el próximo 12 de marzo las exposiciones ‘Rondalla del fang’ de Dulk y ‘El somriure de les Falles’ de Ceballos&Sanabria
VALÈNCIA. El Centre del Carme Cultura Contemporània presenta el próximo 12 de marzo las exposiciones Rondalla del fang y El somriure de les Falles de los artistas responsables de las fallas municipales de este 2021, el artista urbano Dulk, diseñador del monumento principal y los artistas falleros Ceballos&Sanabria, autores de la falla infantil.
Estos días los artistas falleros Ceballos&Sanabria dan los últimos retoques a sus ninots que esperan a la próxima semana para ser colocados, pero esta vez no será en la tradicional plantà sino en una sala de exposiciones.
La exposición de los artistas falleros Ceballos&Sanabria (José Luis Ceballos, València 1978 y Francisco Sanabria Casado, València 1979), abre las puertas a nuevas posibilidades para el sector fallero, poniendo en valor su trabajo. Se trata de la primera vez que unos artistas falleros ofrecen una muestra retrospectiva de su trabajo en un centro de cultura contemporánea. La exposición recoge temática y cronológicamente la trayectoria de Ceballos&Sanabria, seleccionados hasta once veces por el Ayuntamiento de València para realizar la falla municipal infantil, inclusive este año 2021.
Por su parte, el artista urbano Dulk, tras más de dos meses trabajando in situ en el CCCC presenta una experiencia inmersiva que conecta simbólicamente con su propuesta para la falla municipal 2021.
La exposición Rondalla del fang rescata el formato típico de cuento valenciano. Un metarrelato sumido en un ambiente inmersivo en la sala 2 del CCCC, convirtiendo la experiencia en un viaje a la Albufera de València bajo la visión crítica, comprometida y actual del artista. Las exposiciones están producidas por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, con la colaboración del Ayuntamiento de València.
Un año después del cese de Pérez Pont el centro sigue sin crear la plaza de director artístico y ya acumula cerca de diez exposiciones suspendidas
La sede del Consorci de Museus acumula numerosas muestras a la espera de ser reprogramadas y mantiene la incógnita sobre el futuro de su programación