VALÈNCIA. Vuelve conciertos desde la cama, el ciclo musical organizado por el Consorci de Museus, el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC), y Cero en Conducta que se ha convertido en una referencia de impulso a artistas emergentes y contemporáneos tanto en la ciudad de València como a nivel nacional.
Por el ciclo, que se estrenó en noviembre de 2020 y han pasado artistas como rusowsky, Irenegarry o Ralphie Choo, para quienes la iniciativa supuso un importante empuje. Desde esta misma óptica de apoyo al talento joven, llega en el último trimestre de 2022 una programación cargada de propuestas inéditas, frescas, paritarias y alineadas con valores como la tolerancia y la integración.
Los primeros conciertos se celebrarán el sábado 17 de septiembre en el claustro gótico del CCCC, que contará con una escenografía creada ex profeso por el artista residente en valencia Abel Iglesias en torno a una habitación centennial. Por primera vez desde que se estrenó el ciclo en plena crisis sanitaria, el público podrá estar de pie y bailar en los siete conciertos que se celebrarán entre septiembre y diciembre.
Conciertos desde la cama vuelve a contar con la colaboración de Vibra Mahou. El programa continúa teniendo en su epicentro el ‘pop de dormitorio’, la forma a través de la cual los artistas crean sus canciones en el contexto actual. No obstante, a diferencia de las primeras fechas del ciclo, que estuvieron muy centradas en lo canónico de este ‘nuevo pop’, en esta ocasión el ciclo sigue ampliando el foco, buscando los límites de este nuevo concepto con una programación diversa que incluye la fusión de géneros que protagonizan las últimas tendencias en la música.
El ciclo empieza el 18 de septiembre Sofía Amores y Pau FV; el 8 de octubre será el turno de Hofe y Luna Valle; el 29 del mismo mes, votocholo y TRISTAN! cogerán el testigo.
Ya en noviembre, el 4, Sofia y Agosto se subirán a la habitación. El 25 de noviembre, Diego900 y Mejiias & Joel<3. El ciclo concluirá en diciembre con dos citas: el día 2, 1111 y Rare; el 9, AMORE y Épona.