VALENCIA. Entre polémicas aperturas como la de Puerto Mediterráneo, este jueves se inauguraba otro centro centro comercial en la provincia de Valencia, L'Epicentre, que ha abierto sus puertas con un 96% de ocupación de su primera y segunda fase, mientras que está a la espera de terminar una tercera que acabará a finales de 2016 en la que se desarrollará un parque comercial justo enfrente del actual, con otros 49.000 metros cuadrados de superficie para tiendas medianas de bricolaje, electrodomésticos y deportes.
El presidente del Consejo de Administración, Juan Planes, quien inauguró el centro junto con el vicepresidente, Manuel Chang, asegura que tomó la decisión de entrar como socio "porque en la parte norte de la provincia de Valencia no hay ningún centro, como tampoco lo hay al sur de Castellón". Este nuevo centro comercial prevé recibir entre 3,5 y 5 millones de clientes al año.
Actualmente, este centro comercial, ubicado en la avenida Fausto Caruana de Sagunto, tiene abiertas 41 tiendas de 56 aunque en noviembre habrá abierto el 96% de los locales. “Estamos muy satisfechos porque no es habitual que un centro comercial abra con un porcentaje de ocupación tan alto”, apuntaba Planes. El centro comercial tiene una superficie de 40.000 metros cuadrados, 2.500 plazas de aparcamiento, un centro empresarial con 38 despachos y el primer gimnasio de la comarca que abrirá 24 horas, de más de 2.600 metros cuadrados.
Planes destacó que el 79% de la ocupación corresponde a pequeños comerciantes que han elegido la fórmula de la franquicia para instalarse en L'Epicentre. “Es mentira que los centros comerciales se coman a los pequeños comerciantes, y la prueba está en esto”, matizaba. La inversión total de este proyecto suma la cantidad de 50 millones de euros y ha permitido crear 600 puestos de trabajo directos y 200 indirectos.